Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

sábado, 22 de octubre de 2011

Práctica e instinto, las claves de Cory Jane

(Rugby News Service) Sábado 22 de octubre de 2011
 
Práctica e instinto, las claves de Cory Jane
Croy Jane toma una pelota aéra en un entrenamiento junto a su compañero de equipo Israel Dagg.
AUCKLAND, 22 de octubre – Los neozelandeses Cory Jane, Richard Kahui e Israel Dagg se convirtieron rápidamente en uno de los mejores tres del fondo en el rugby mundial y, de acuerdo con Jane, es principalmente gracias al instinto y a la práctica.
Los tres cuartos de los All Blacks mostraron un gran nivel en la Rugby World Cup 2011, con un juego excelente del wing Cory Jane jugando muy bien contra Australia en la semifinal y siendo una pieza clave de la victoria de Nueva Zelanda para alcanzar la final.
Jane dice que la clave de tener un buen rendimiento en el juego aéreo, es la confianza que uno deposita en los hombres que lo rodean. "Nos hablamos mucho allí atrás, dónde están los agujeros, dónde está el espacio o cómo atacar, pero mucho tiene que ver con el instinto”, aseguró Jane. “No quieres quedar atrapado en muchas estructuras".
"Uno planifica cosas, pero quieres que los contra ataques se den solo por instinto. No quieres tener planes prefijados sobre donde patear o sobre qué quieres hacer”, explicó.
La importancia del entrenamiento
El wing de los All Blacks ganó un gran impulso por su dominio aéreo contra Australia la semana pasada, pero Jane dice que la manera en que él juega es un producto del trabajo de sus compañeros.
"Nuestro trabajo es recibir la pelota y nuestros compañeros son nuestros ojos”, dijo. “Ellos nos dicen si tenemos que ir al ataque, donde están los espacios o quien está viniendo y cosas por el estilo. Solo estamos allí para tomar la pelota y liberarla para el compañero”.
Mientras Jane cree que el instinto y el talento son claves para una línea de tres cuartos potente, el entrenamiento también es importante. "Nosotros entrenamos mucho, no puedes solo patear y esperar que tus compañeros hagan el trabajo ellos mismos”, dijo. “Tenemos que trabajar juntos muy duro allí atrás y nosotros hacemos eso en los entrenamientos”.
“Es nuestro trabajo, si no lo hiciéramos, probablemente no estaríamos en el equipo así que trabajamos duro. Tu solo tienes que entender lo que los otros muchachos hacen cuando toman la pelota o lo que parecen que van a hacer y solo ponerte a trabajar", finalizó.