Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

sábado, 8 de octubre de 2011

Los Al Blacks y sus fracasos mundiales


Por Diego Zorrilla
Scrum.com
Nueva Zelanda 2007APToda la frustración de los All Blacks modelo 2007 tras la derrota en Cardiff ante Francia
AUCKLAND -- La William Webb Ellis Cup tuvo en Nueva Zelanda a su primer dueño en 1987, cuando los anfitriones ganaron con claridad y de punta a punta la edición original del Mundial de Rugby. Pero desde aquella victoria 29-9 ante Francia en el Eden Park de Auckland, el trofeo se resiste a volver a las vitrinas de los hombres de negro.
Nunca más se repitió el dominio absoluto del equipo capitaneado por David Kirk, y que tenía entre otras figuras a Grant Fox, John Kirwan y Michael Jones. Y eso pese a que, cada vez que se avecina una Copa del Mundo, los All Blacks suelen picar en punta entre los favoritos a conquistarla.
En 1991, Nueva Zelanda llegaba como uno de los grandes candidatos a repetir lo hecho cuatro años antes. Pero a un equipo con demasiada edad le costó trabajo ganar los partidos de su grupo, fue exigido por Canadá en cuartos y se topó en semifinales con una Australia mucho más práctica y en la que, además, David Campese siempre tenía un as guardado en la manga.
Fue derrota 16-6 en el antiguo Lansdowne Road y condena a jugar por el tercer puesto, un premio que fue poco consuelo pese a la victoria 13-6 ante Escocia, y más teniendo en cuenta que los Wallabies se hicieron con el título ante Inglaterra.
En 1995, y tras un profundo proceso de renovación, la historia era la misma: con Andrew Mehrtens, Josh Kronfeld y la gran estrella del momento, Jonah Lomu, los All Blacks parecían imposibles de doblegar. Victorias ante Irlanda, Gales y Japón (con marca histórica de 145 puntos), seguidas de palizas a Escocia e Inglaterra, presagiaban el regreso de la Copa a Nueva Zelanda.
Pero no pudo ser, y en cambio Ellis Park fue testigo de dos hechos históricos: un drop clave de Joel Stransky para que los Springboks ganaran 15-12 en tiempo extra y se consagraran en su primera participación, y una entrega de trofeo de Nelson Mandela al capitán Francois Pienaar que fue todo un símbolo de una nueva era post-apartheid para Sudáfrica.
Para la discusión eterna quedarán las sospechas y acusaciones de que el plantel neocelandés recibió comida en mal estado y jugó la final en estado de intoxicación. Lo cierto es que en los libros quedaba asentada otra frustración mundialista.
En 1999 seguiría creciendo la "leyenda negra". La combinación Mehrtens-Lomu mantenía su efectividad y agregaba madurez, con el agregado de nuevos valores como Tana Umaga y Jeff Wilson que le daban todavía mayor vuelo al rugby ultraofensivo de los All Blacks de aquel entonces.
Tonga, Inglaterra e Italia los sufrieron en la fase de grupos y Escocia en los cuartos de final, y Francia parecía encaminada hacia el mismo destino cuando, ya en el segundo tiempo, perdía 24-10 en Twickenham.
Pero Francia se puso a tiro gracias a las patadas de Cristophe Lamaison, quien había sido titular a último momento por la baja de Thomas Castaignede. Y con una ráfaga de tries de Christian Dominici, Richard Dourthe y Philippe Bernat-Salles Les Bleus liquidaron el pleito, con resultado de 43-31 para sellar el que seguramente haya sido el mejor partido de la historia de los Mundiales.
El golpe anímico tuvo su coletazo una semana después al perder 22-18 ante Sudáfrica en el choque por el cuarto puesto, pero ya poco importaba: una vez más, unos All Blacks que parecían destinados al éxito veían cómo se les escurría otra chance entre las manos.
En 2003 ya no estaba Lomu, pero Joe Rokocoko parecía listo para tomar su lugar. Tras una primera fase anotando un promedio de más de 76 puntos por partido, y una convincente victoria 29-9 en semifinales ante Sudáfrica, Nueva Zelanda parecía encaminada a recuperar la Webb Ellis.
Pero el verdugo fue, una vez más, Australia en semifinales. En Sydney, los Wallabies se impusieron 22-10 a unos tibios All Blacks que debieron conformarse con el tercer lugar, venciendo 40-13 a Francia.
Rugby Francia
APLos jugadores franceses festejan la hazaña lograda en Cardiff
En 2007, la Nueva Zelanda de Dan Carter y Richie McCaw era máxima favorita al título, tras haberse quedado con el Tres Naciones y haber vapuleado a Francia en dos tests. Pero sería justamente Francia quien le daría otro golpe a las ilusiones neocelandesas.
Tras una fase de grupos sin sobresaltos y anotando más de 77 puntos promedio, Nueva Zelanda fue al Millennium Stadium de Cardiff a enfrentar en cuartos de final a una Francia que había sido forzada a salir de su casa tras caer ante Los Pumas en el partido inaugural.
Tras terminar el primer tiempo 13-3 abajo, los franceses anotaron dos tries convertidos y un penal para dar vuelta el partido, imponerse 20-18 y condenar a Nueva Zelanda a la peor actuación en la historia de los Mundiales.
Es exactamente esta sucesión de frustraciones encadenadas la que quieren romper los All Blacks en 2011, con la Copa del Mundo de regreso en sus tierras. Están a tres partidos de hacerlo, y el primero de ellos será Argentina este domingo en Eden Park, escenario en el que festejaron su primer y único título, hace ya más de 24 años.