Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

sábado, 8 de octubre de 2011

IRB reafirma su compromiso con Tackle Hunger

(Rugby News Service) Sábado 8 de octubre de 2011 
IRB reafirma su compromiso con Tackle Hunger
La campaña Tackle Hunger se lanzó en la RWC 2003.
• La buena asociación continúa en la RWC 2011
• Programa global para Tackle Hunger                                                                                                               • La ONU celebró el programa
La Copa Mundial de Rugby 2011 en Nueva Zelanda está lista para impulsar el Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas (WFP), después de que el International Rugby Board y su socio humanitario ampliarán la exitosa campaña Tackle Hunger y destacaran algunas características de la promoción que ya está en marcha durante el torneo.
Lanzada en 2003 durante la Copa Mundial de Rugby en Australia, el Programa Tackle Hunger surgió del afán de la IRB por cumplir con su responsabilidad social como organismo gobernante del Rugby Union, y para ayudar a la ONU en su reto de cumplir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU (MDGs)
Desde su nacimiento, la campaña Tackle Hunger tiene como principal objetivo despertar la conciencia sobre el WFP, prestando atención sobre la difícil situación del hambre en el mundo y conectar a la comunidad global del Rugby con el programa. El principal evento del Rugby cada cuatro años ha jugado un papel importante para conseguir estos objetivos.
El comienzo de la campaña en la Copa Mundial de Rugby 2011 se basa en el tremendo éxito de las campañas anteriores realizadas en Australia y Francia. Para animar la colaboración ciudadana se están realizando una combinación de campañas de visibilidad en los estadios, campañas publicitarias, programas de anuncios y videos en los estadios, en las Fan Zone de la RWC, vía internet o en las emisiones del torneo por TV, con una audiencia global estimada de 4.000 millones de personas. Por primera vez, aquellos que deseen realizar una donación directa pueden hacerlo a través de la web oficial de Tackle Hunger en:https://www.wfp.org/donate/tacklehunger.
Además, la campaña Tackle Hunger  en la Copa Mundial de Rugby 2011 está utilizando la mayoría de las plataformas de las redes sociales para conectarse directamente con los seguidores del Rugby por todo el mundo. Una reciente publicación sobre la respuesta de la WFP a la hambruna al este de África fue seguida por más de 1,2 millones de seguidores de la RWC por Facebook y por 46.000 seguidores de Twitter.
Con este programa global que agrupa los valores de respeto, integridad, pasión, solidaridad y trabajo en equipo, la IRB y su socio han conseguido una combinación afortunada. La promoción del programa Tackle Hunger a través de la familia de la IRB y de sus torneos internacionales a todos los niveles ha ayudado al WFP a aumentar la conciencia sobre su trabajo y la lucha diaria contra el hambre.
El Presidente del International Rugby Board Bernard Lapasset afirmó: “Estamos orgullosos de nuestra asociación con el Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas y por apoyar su importante dedicación a acabar con el hambre en el mundo. Todos tenemos que aportar nuestra ayuda a que la ONU alcance los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La campaña Tackle Hunger, con el apoyo de los seguidores del rugby por el mundo, puede contribuir de alguna manera a aliviar la situación apremiante de los menos afortunados y de tener un impacto positivo y real en la vida de las personas donde el hambre está presente”.
Josette Sheeran, Director Ejecutivo de WFP, destacó: “Quiero agradecer a la IRB y a todos los jugadores y aficionados en Nueva Zelanda, y en todo el mundo, que apoyen el Programa Tackle Hunger con atención y generosidad. La gente piensa que eliminar el hambre es una tarea insuperable, pero el trabajo del WFP se conoce cada vez más, visitando las páginas webs de la IRB o WFP, o realizando donaciones que pueden contribuir a acabar con el hambre, la malnutrición y ayudar a salvar a una generación de jóvenes, que de otra manera estarían condenados en el futuro”.
Un momento clave en la historia de la campaña ocurrió en 2005, cuando la IRB ofreció un partido benéfico en Twickenham entre un combinado de jugadores del hemisferio norte y otro del hemisferio sur. Se alcanzó la cifra de 3.35 millones en donaciones que se entregaron para ayudar en los trabajo de reconstrucción de las áreas golpeadas por el tsunami que arrasó la costa de Asia en diciembre de 2004. Fue la mayor donación enviada a la WFP realizada por un evento deportivo.
Tras la histórica visita de la Copa Webb Ellis a la sede de las Naciones Unidas este año, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon afirmó que : “El Rugby es un deporte popular que promueve la salud, el trabajo en equipo y la amistad. En estos tiempos difíciles, cuando la gente tiene problemas con la pobreza ... los conflictos … a veces, ambos… el Rugby puede ofrecer una chance para disfrutar y pasarlo bien”.
Para encontrar más información sombre el Programa Tackle Hunger, puede visitar www.irb.com/wfp o para hacer una donación, puede dirigirse ahttps://www.wfp.org/donate/tacklehunger.
IRB