Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

sábado, 8 de octubre de 2011

Jake White opina sobre los cuartos de final

(RUGBYWORLDCUP.COM) Sábado 8 de octubre de 2011 
Jake White opina sobre los cuartos de final
Jake White encabezó a Sudáfrica en su camino a la gloria en la Rugby World Cup de 2007.
AUCKLAND, 8 de octubre – El entrenador que ganó la Rugby World Cup de 2007 con Sudáfrica, Jake White, analiza los cuartos de final épicos de este fin de semana en una columna exclusiva de la programación de partidos oficial de la RWC de 2011.
La Rugby World Cup viene siendo un acontecimiento fascinante hasta el momento y tras finalizar la primera fase, tan sólo quedan ocho equipos.
Ahora es cuando comienza la verdadera labor de los entrenadores, ya que de ellos dependerán en las próximas tres semanas las decisiones tácticas que determinarán quién se adueñará de la Webb Ellis Cup durante los cuatro años siguientes.
Todos los coaches disponen de información de sobra acerca de los rivales, ya provenga del torneo mismo o de los últimos cuatro años. Ya no hay sorpresas a estas alturas y por eso importan tanto los entrenadores. La perspicacia y astucia tácticas, la sutileza, los detalles, éstas son las áreas en que cada entrenador ha de distanciarse al máximo del resto para asegurar la victoria.
Asimismo, tendrán que afrontar decisiones complicadas y encontrar el punto medio entre el riesgo y la recompensa. ¿Es mejor arriesgar o innovar? ¿Debe uno seguir en la misma línea de los últimos cuatro años? En cierta manera, esto también supone arriesgarse ya que de mantenerse fiel a un estilo, debe ser a la perfección.
Espectáculo y emoción
Los equipos deben extremar la precisión. Un solo error podría costarles el puesto en semifinales. Según observa uno el cuadro de cuartos de final, casi resulta una lástima que Gales e Irlanda se crucen a estas alturas, ya que son claramente dos de los mejores equipos del torneo hasta la fecha y ambos merecen por igual un puesto entre los cuatro finalistas.
Ambos mejoraron mucho desde el Torneo de las Seis Naciones. Irlanda no parecía llegar a la RWC de 2011 con muchas opciones, ya que perdió los cuatro test matches precedentes, pero logró dar una demostración excepcional. En el frente galés, Warren Gatland merece un reconocimiento claro por conseguir que su joven plantel diera la talla en el momento oportuno. De hecho, no cabe duda de que Gales mereció el primer puesto del grupo y no tuvo sino mala suerte ante Sudáfrica.
Del otro lado, Nueva Zelanda es el claro favorito, aún si no cuenta con Dan Carter, pero Argentina merece el respeto de todos por haber jugado todos los Mundiales, con grandes campañas en 1999,  2007 y 2011.
La lesión de Carter supone sin duda un gran problema para Nueva Zelanda pero es uno que puede superar.
Por último, Francia e Inglaterra siempre fue uno de los clásicos más duros e importantes del rugby internacional. Si quiere realmente ganar, Francia debe salir a la cancha con pasión y emoción, sus mejores armas y algo de lo que tuvo en dos encuentros vitales de la RWC ante Nueva Zelanda, cuando los eliminó. De lo contrario, será muy difícil vencer a Inglaterra con un juego de estilo conservador, primordialmente de forwards y plagado de patadas.
Nueve y diez
Los aperturas serán una clave este fin de semana. A estas alturas, las parejas de medios es fundamental, representados en su máximo exponente por Will Genia y Quade Cooper, de Australia, y Fourie Du Preez y Morné Steyn, de Sudáfrica.
Claramente, hay aspectos positivos y negativos en ese encuentro. Australia debe sentirse muy reconfortada y psicológicamente superior por haberle ganado a Sudáfrica en dos ocasiones, este año. No obstante, también tienen a varios jugadores recientemente recuperados de una lesión, cosa que puede hacerles dudar.
Por su parte, Sudáfrica cuenta con una experiencia vasta en todos los aspectos clave, gracias a sus 17 jugadores que ganaron en la RWC de 2007. La columna vertebral de cualquier equipo son los jugadores 2, 8, 9, 10, 15, además del pilar derecho. Con excepción del fullback, Sudáfrica cuenta con un jugador de la anterior RWC en cada uno de esos puestos, por no mencionar el banco excepcionalmente fuerte que presenta, si bien debe encontrar la forma de suplir a Frans Steyn.
Al igual que el resto de los fines de semana vividos ya en el torneo, la segunda mitad del acontecimiento anuncia un rugby de calidad y encuentros emocionantes. Tengo ganas de que llegue el momento del kick off.
La programación de partidos también está disponible en línea, en el sitio web oficial, www.rugbyworldcup.com, además del de la primera fase.
Para consultarlo, basta con acceder a la página individual de cada partido en el día del encuentro, bajar al final de la página y pinchar sobre el botón “Official Digital Match Programme” en la segunda columna. Luego, pinche sobre la imagen del programa para acceder a toda una variedad de artículos, previas de partido, fichas de los jugadores y mucho más.