(Rugby News Service) Sábado 8 de octubre de 2011

El entrenador Graham Henry anunció una experimentada formación para hacer frente a la amenaza de los forwards de Argentina.
AUCKLAND, 7 de octubre – Los All Blacks eligieron al fullback de 31 años, Mils Muliaina, para jugar su 100º test match en el partido de los cuartos de final ante Argentina, y se convertirá en el segundo neozelandés en alcanzar ese hito, luego de que Richie McCaw lo consiguiera contra Francia hace dos semanas.
Nueva Zelanda espera que un equipo nunca tan experimentado como el que saltará a la cancha, lo lleve a las semifinales y evite la decepción de la Rugby World Cup 2007, cuando quedaron eliminados en cuartos en el torneo.
"Es como una final esta semana", dijo Muliaina. "Aprendimos eso la última vez. Nos fuimos a casa y claramente no queremos que vuelva a sucedernos lo mismo este fin de semana".
El equipo titular tiene 769 caps, superando el récord de 766 marcado en el primer partido por la Bledisloe Cup contra Australia en agosto. El entrenador Graham Henry no quiere sorpresas ante Argentina, un equipo conocido por la fortaleza de sus forwards.
"Poderoso scrum, manejo en el line, pelotas al aire, una gran presencia física en los puntos de contacto y se posicionan bien en defensa”, describió Henry a los argentinos.
Modificaciones en negro
El coach realizó un total de seis modificaciones respecto del equipo de Nueva Zelanda que derrotó a Canadá en Wellington una semana atrás. Keven Mealamu, Brad Thorn, Richie McCaw y Piri Weepu reemplazan a Andrew Hore, Ali Williams, Victor Vito y Jimmy Cowan, respectivamente. Los cuatro últimos estarán en el banco de suplentes.
McCaw regresa al equipo tras haberse perdido el partido final del grupo, debido a una molestia en un pie. "Corre y se siente bien, luego se levanta al otro día y lo siente resentido nuevamente", explicó Henry.
Larga jornada
El poderoso rendimiento de Weepu contra Francia consolidó su lugar como medio scrum. "Ha sido una larga jornada y estoy muy emocionado de estar aquí jugando y haber tenido la oportunidad de ser titular en los cuartos de final", dijo Weepu.
Ma'a Nonu y Cory Jane reemplazan a Zac Guildford (lesión en los isquiotibiales) y a Israel Dagg (hematoma en un muslo), mientras que Sonny Bill Williams pasa a jugar como wing izquierdo. Aaron Cruden, llamado para el plantel de los All Blacks esta semana por la lesión de Dan Carter, será suplente.
Sin embargo, todas las miradas estarán sobre Colin Slade, que arranca como apertura, determinado a emerger desde las sombras de una superestrella. "Estaré allí siendo yo mismo, no estaré jugando para ser DC (Dan Carter). Jugaré mi partido y llevaré al equipo de la mejor manera que sé", afirmó Slade.
Nueva Zelanda y Argentina un choque de vida o muerte en el Eden Park el domingo.