Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Una final anticipada

Nueva Zelanda y Australia debían enfrentarse en la final, pero el destino quiso que la ilusión de los locales choque con su karma antes de lo esperado.
Richie McCaw y David Pocock. Experiencia de un lado, juventud del otro, la misma entrega
Primero, los Reds vencieron a los Crusaders en la final del Super Rugby. Luego, Australia le ganó a Nueva Zelanda la final del Tri-Nations. Una vez más, Wallabies y All Blacks jugarán una vez más el clásico más prolífico del rugby Mundial. Pero éste es el partido que realmente importa.
Estaba pensado que fuera la final, pero un tropezón de los australianos hizo que estas dos potencias, las más fuertes de la actualidad, se midan en la semifinal del Mundial, en lo que puede considerarse una final anticipada. Será el domingo, a las 21 (5 de la Argentina), en el Eden Park de Auckland.
Las dos derrotas previamente mencionadas de los neozelandeses parecen haber quedado en el olvido. Los All Blacks siguen desafiando sus propios límites y parecen superarse partido a partido, como si eso fuera posible, decididos a torcer la historia esquiva desde 1987.
Los Wallabies bajaron mucho sus acciones luego de su caída ante Irlanda en la clasificación. Pero también es posible que esa derrota los haya fortalecido. La performance defensiva desplegada en cuartos de final ante los Springboks es precisamente lo que necesitan para vencer a los All Blacks. No les va a venir mal mirar los 65 minutos iniciales que les jugaron Los Pumas.
El duelo más prolífico en la historia del rugby registra 166 enfrentamientos, con 114 victorias neozelandesas contra 47 australianas. Sin embargo, en mundiales la ventaja corresponde a los Aussies, con dos triunfos en los únicos dos choques: 16-6 en 1991 en Dublín, y 22-10 en 2003 en Sydney. Y las dos veces fue en semifinales.
Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Richard Kahui; Aaron Cruden, Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Brad Thorn y Sam Whitelock; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Suplentes: Andrew Hore, Ben Franks, Ali Williams, Victor Vito, Andy Ellis, Stephen Donald, Sonny Bill Williams.
Australia: Kurtley Beale; James O'Connor, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Radike Samo, David Pocock y Rocky Elsom; James Horwill (cap) y Dan Vickerman; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu.
Suplentes: Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Rob Simmons, Ben McCalman, Luke Burgess, Berrick Barnes y Anthony Fainga’a.
Cancha: Eden Park, Auckland
Inicio: 21 hora local (5 de la Argentina)
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)
Asistentes: Nigel Owens (Gales), Romain Poite (Francia)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)
Autor: Alejo Miranda
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV