
En un local de Auckland, se pueden encontrar jugadores de rugby hechos con dulces.
AUCKLAND, 15 de octubre - Una mirada risueña acerca de lo que sucede alrededor de la Rugby World Cup 2011.
Los números
62.000 – Los hinchas galeses que se esperan en el Millennium Stadium de Cardiff para ver en pantalla gigante la semifinal entre Gales y Francia.
13 – Los partidos por RWC que albergó el Eden Park en 1987 y 2011, igualando la marca de Murrayfield (Edimburgo).
Lo dijo
“La historia es historia, amigo. Esto es la semifinal de la Rugby World Cup, la historia no significa nada”.
- El capitán australiano James Horwill se burla de una pregunta sobre si los All Blacks se ahogan en los partidos importantes.
Dulce tentación
En un local de Auckland se puede conseguir el dulce sabor del éxito.
Los hinchas acudieron en masa al London Lolly Shop para hundir sus dientes en su jugador preferido.
“Decidimos hacer varias figuras de Dan Carter”, comentó un empleado identificado como Dani Barrack, para luego agregar que un cliente se llevó las golosinas suficientes con la identidad del apertura como para hacer su propia exposición. “Le vendí todo lo que necesitaba para una competencia de trabajo”.
El problema para la tienda son los chicos, quienes adoran sentarse sobre las mesas más próximas a las ventanas. “Tengo una infinidad de manchas en todos los vidrios”, reveló.
Triste pero real
A Richie McCaw lo consultaron sobre la forma en que los All Blacks prepararon la semana con respecto a la experiencia de cuatro años atrás: “Bueno, en realidad, no llegamos a las semifinales en 2007, así que…”.
Gallo negro
Tony Marsh es uno de los muchos jugadores maoríes de Nueva Zelanda que están en Auckland para las semifinales.
Pero a diferencia de otros jugadores de Nueva Zelanda, como Zinzan Brooke, Steve McDowall y Rico Gear, Marsh no usa la camiseta negra de los All Blacks, sino la azul de Francia.
Después de unirse a Clermont Auvergne en 1998, el centro nacido en Rotorua jugó para Francia por las reglas de residencia e hizo su debut en Les Bleus en 2001.
Anotó 35 puntos en 21 apariciones e integró el equipo francés que ganó el Grand Slam en el Seis Naciones 2002.
Inclusive, fue capitán de Francia en la RWC 2003, cuando Les Bleus alcanzaron el partido por el tercer puesto, aunque cayeron con los All Blacks por 40-13.
Como tal, este fin de semana tiene interés por ambos bandos. “No puedo perder”, le dijo a Desde el touch. “Hay una probabilidad de 50-50”.
Seguidores flotantes
¿Qué pesa 210.000 toneladas y llegó a Auckland para la RWC 2011?
No, no un muy pesado pack de forwards, pero es el peso combinado de tres enormes cruceros que atracaron esta semana con seguidores de rugby a bordo para la etapa final del torneo.
Siguiendo el ejemplo de cuando en Sydney los busques de pasajeros se utilizaban para aliviar la escases de alojamiento durante los Juegos Olímpicos del 2000, el lujoso trío – el Raphsody of the Seas, Pacific Dawn y MS Volendam – tienen camas para cerca de 6.000 pasajeros.
Tostadas & Twitter
Mientras los seguidores de los Wallabies estuvieron digiriendo la noticia de que la lesión del fullback Kurtley Beale podría dejarlo afuera del la semifinal del domingo, el hombre que tomará su lugar en la línea ciertamente no parecía muy preocupado.
Como tres de sus compañeros se enfrentaron a los medios en la conferencia de prensa en la planta baja del hotel del equipo, Adam Ashley-Cooper estaba arriba tomando fotos de Rob Horne y Rob Simmons cocinando tostadas y compartiéndolas a través de su cuenta de Twitter.
El acertadamente llamó a su fotografía “El arte de las tostadas”.
Humillado por la fama
Tweet de James O'Connor: “Muy halagadora la experiencia de estar en presencia de la legendaria australiana Dawn Fraser (múltiple medallista de oro Olímpico en natación) y más aun que me pidiera un autógrafo”.