
Botha sufre una dolencia en el tendón de Aquiles, lo que probablemente acelere su final en la RWC.
WELLINGTON, 6 de octubre – La lesión del segunda línea de Sudáfrica, Bakkies Botha, que probablemente lo deje afuera del resto de la RWC 2011, golpeó duro a los Springboks mientras se preparan para el choque del domingo por los cuartos de final contra Australia.
El entrenador Peter de Villiers y el capitán John Smit parecían desanimados en la conferencia de prensa de la mañana del jueves en la que anunciaron el XV para el decisivo compromiso, mientras que el wing Bryan Habana admitió que el ambiente era “un poco emocional” dentro del plantel.
“Bakkies tuvo una conversación con el equipo esta mañana y todo se hizo un poco más emotivo”, contó Habana, deteniéndose un par de veces al hablar, al parecer, para componer sus sentimientos.
“Creo que es duro para el equipo. Es difícil de explicar, pero si para Sudáfrica fue complicado perder a Frans (Steyn) o para Nueva Zelanda a Dan Carter, esto es un poco más doloroso. Él es un gran amigo, un gran jugador de rugby y tiene la capacidad para levantar al equipo, pero eso es lo que vamos a llevar con nosotros por un largo rato”.
El segunda línea, campeón en la Rugby World Cup 2007, agravó su problema en el tendón de Aquiles al caer pesadamente durante un entrenamiento de line, por lo que inmediatamente quedó descartado para el partido del domingo y probablemente para lo que resta de la RWC.
Carácter fuerte
“Es una de esas desgracias que pueden pasar. Bajó del line sin buen apoyo y fue mucho peso para su pie, que ya venía con complicaciones”, relató de Villiers, quien teme que fuera el final de la campaña del forward de 32 años en la Copa Mundial de Rugby y a la vez de su reconocida carrera en los Springboks, después 76 tests.
“No era fácil ver su cara anoche, pero es la realidad, es la vida, es lo que tenemos y debemos seguir adelante”, manifestó el entrenador.
Por su parte, Habana agregó: “Tuvimos a un tipo que realmente entregó su corazón a nuestro país durante los últimos diez años y, además, se convirtió en un muy buen amigo para muchos de nosotros”.
Luego, el wing señaló que “es una persona fuerte dentro de este plantel, no solo por la forma en que se comporta fuera de la cancha, sino también por su capacidad para liderar la unidad del equipo dentro del campo de juego”.
El lugar de Botha para el domingo será tomado por el polifuncional forward Danie Rossouw, de quien el pilar Gurthrö Steenkamp dijo que haría un excelente trabajo.
“Es muy malo perder a un compañero como Bakkies, pero somos muy afortunados en este plantel, ya que si alguien se lesiona, quien lo reemplaza no deja un gran vacío. Tenemos opciones”, remarcó.