Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Un duelo inesperado

Francia y Gales juegan en el Eden Park de Auckland la primera semifinal. La experiencia de uno ante la ambición del otro.
Thierry Dussatoir y Sam Warburton, dos de los mejores terceras líneas del Mundial
Si un par de meses atrás a Francia le decían que iba a jugar la semifinal del Mundial ante Gales, no hubiera podido creer tanta suerte. Hoy, sin embargo, son los franceses los que deben agradecer haber llegado a esta instancia.
Francia y Gales se enfrentan el sábado a las 21 hora local (5 de la Argentina) en el Eden Park de Auckland, en un impensado partido que definirá el primer finalista del Mundial de Nueva Zelanda 2011.
Porque Francia llega a los tumbos, merced exclusivamente a su gran amor propio, que siempre se agigante en los mundiales. Sólo así se explica la épica victoria conseguida ante Inglaterra en cuartos. Hasta allí había sido goleado por los All Blacks, humillado por Tonga y estaba sumido en vergonzosas peleas internas.
Pero más allá de la garra evidenciada ante los ingleses no mostró demasiado. Gales, en cambio, es después de los locales el equipo que más atrevimiento ha mostrado en ataque. También ha sido el más atractivo. Y todo con el plantel más joven de los ocho mejores.
Este factor puede llegar a pesar en el partido. Máxime ante Francia, un equipo acostumbrado a este tipo de roses decisivos. Además, Gales mostró que cuando se lo ataca con paciencia tiende a desordenarse, y si Francia logra serenarse (cosa que no hizo Irlanda), puede marcar diferencias.
Para los Dragones Rojos es su segunda incursión entre los cuatro primeros. La anterior había sido, precisamente, en Nueva Zelanda, en 1987. Francia, en cambio, llega por sexta vez en siete mundiales, aunque sólo dos pudo pasar al partido decisivo (1987 y 1999).
En total jugaron entre sí 88 veces, con 43 triunfos de Gales, 42 de Francia y tres empates. Será el primer enfrentamiento entre ambos en un Mundial.
Francia: Maxime Médard; Vincent Clerc, Aurélien Rougerie, Maxime Mermoz y Alexis Palisson; Morgan Parra y Dimitri Yachvili; Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir (cap); Lionel Nallet y Pascal Papé; Nicolas Mas, William Servat y Jean-Baptiste Poux
Suplentes: Dimitri Szarzewski, Fabien Barcella, Julien Pierre, Fulgence Ouedraogo, François Trinh-Duc, Jean-Marc Doussain y Cédric Heymans.
Gales: Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts y Shane Williams; James Hook y Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton (cap) y Dany Lydiate; Alun-Wyn Jones y Luke Charteris; Adam Jones, Huw Bennett y Gethin Jenkins.
Suplentes: Lloyd Burns, Paul James, Bradley Davies, Ryan Jones, Lloyd Williams, Stephen Jones y Scott Williams.
Inicio: 21 hora local (5 de la Argentina)
Cancha: Eden Park, Auckland
Árbitro: Alain Rolland (Irlanda)
Autor: Alejo Miranda
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV