Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Gales y Francia abren las semifinales


Scrum.com
Gales - Francia
GettyGales no pudo con Francia en el Seis Naciones 2011
BUENOS AIRES -- Se ponen en marcha las semifinales del Mundial con el gran duelo entre Gales y Francia, que se jugará en la madrugada del viernes desde las 5. La transmisión comienza a las 4.30 por ESPN+, ESPN Extra y ESPN HD.
CÓMO LLEGAN: Con un gran envión anímico por haber derrotado a dos tradicionales rivales del Hemisferio Norte, Gales y Francia se verán las caras para determinar quién será el finalista de la VII Copa del Mundo.
Los Dragones Rojos mostraron uno de los mejores juegos del torneo, superando la zona más difícil del mundial. Estuvo cerca de ganarle a Sudáfrica en el debut (única caída 16-17), superó la prueba de fuego ante Samoa, el día que tenía que ganar para no quedar afuera (17-10), goleó al más débil, Namibia (81-7) y se vengó del rival que lo marginó temprano en el 2007, Fiji, al que vapuleó 66-0; en cuartos le ganó con autoridad a Irlanda, 22-10. Llega de la mejor manera con un equipo que sorprendió por la madurez de sus jóvenes figuras y por su capacidad para ir para adelante.
Aturdido por una fase clasificatoria en la que perdió dos partidos por primera en un Mundial (17-37 ante Nueva Zelanda y 14-19 frente a Tonga), los dirigidos por Marc Lievremont llegaban sin favoritismo a cruzarse con Inglaterra. Sin embargo los franceses son tan talentosos como imprevisibles y en un gran partido superaron el corte 19-12. Capacidad de juego, ataque y actitud para sorprender a los ingleses fueron las claves para ganar. Además, en la zona vencieron a Japón, 47-21 y Canadá, 46-19.
QUÉ BUSCAN: La final, sin dudas será el objetivo de ambos. Por propuestas de juego y potenciales similares, están en condiciones de ofrecer un gran partido. Habrá que ver quién prevalecerá en el juego para sacar diferencias en el marcador.
LAS CLAVES: Para dos equipos que hacen un culto de la pelota viva en juego y en movimiento, las defensas serán clave para ganar el partido.
En un certamen en el que fueron determinantes los sistemas defensivos por sobre los ataques, Gales llegó al objetivo por su gran respuesta cuando Irlanda tuvo la pelota en ataque por los cuartos de final. Después logró diferencias cuando se decidió a atacar y ahí mostró más variantes de ataque.
Francia es puro talento e imprevisibilidad. Si logra la actitud del primer tiempo ante los ingleses puede soñar con la final, pero si muestra las dudas que tuvo ante Tonga tendrá que conformarse por buscar el tercer puesto. Será una interesante oportunidad para ver a dos de las mejores terceras líneas del certamen.
HISTORIAL EN MUNDIALES 
Nunca se enfrentaron por mundiales. Será ésta la primera vez que galeses y franceses jueguen por una copa, y lo harán para buscar un lugar en la final del 23 de octubre.
HISTORIAL GENERAL
Se enfrentaron en 90 oportunidades, con una gran paridad en el historial: Gales ganó 44, Francia se impuso en 43 y empataron tres veces. Sin embargo, en los últimos 10 años hay una gran diferencia a favor de los franceses, ya que ganaron nueve de los últimos 12 partidos; los Dragones Rojos sólo pudieron festejar en tres: en 2008, 2005 y 2001. Los últimos tres encuentros fueron de los galos, que además ganaron con autoridad por el Seis Naciones de este año; en el Stade de France, 28-9 (3-0 en tries para Les Bleus).

FORMACIONES
Marc Lievremont no tuvo misterios para confirmar los mismos 22 que derrotaron a Inglaterra y que buscarán un lugar en la final como en 1987. Mantiene a una 3ª línea de un rendimiento espectacular y los dos nro 9: Parra, que va de apertura, y Yachvili, que llega con algunos problemas físicos.
Warren Gatland, por su parte, se vio obligado a realizar una modificación por la lesión de Rhys Priestland. En su lugar ingresará el experimentado James Hook. Para destacar, el segunda línea Luke Charteris se encuentra bien de su dolencia en un hombro y será titular.
FRANCIA: 15- Maxime Médard; 14- Vincent Clerc, 13- Aurélien Rougerie, 12- Maxime Mermoz, 11- Alexis Palisson; 10- Morgan Parra, 9- Dimitri Yachvili; 8- Imanol Harinordoquy, 7- Julien Bonnaire, 6- Thierry Dusautoir (c); 5- Lionel Nallet, 4- Pascal Pape; 3- Nicolas Mas, 2- William Servat, 1- Jean-Baptiste Poux.
Suplentes: 16- Dimitri Szarzewski, 17- Fabien Barcella, 18- Julien Pierre, 19- Louis Picamoles, 20- Francois Trinh-Duc, 21- David Marty, 22- Cédric Heymans.
GALES: 15- Leigh Halfpenny, 14- George North, 13- Jonathan Davies, 12- Jamie Roberts, 11- Shane Williams, 10- James Hook, 9- Mike Phillips, 8- Sam Warburton, 7- Toby Faletau, 6- Dan Lydiate, 5- Alun-Wyn Jones, 4- Luke Charteris, 3- Adam Jones, 2- Huw Bennett, 1- Gethin Jenkins.
Suplentes: 16- Lloyd Burns, 17- Bradley James, 18- Paul Davies, 19- Ryan Jones, 20- Lloyd Williams, 21- Stephen Jones, 22- Scott Williams.