Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Irlanda-Gales, por otro paso Mundial


Scrum.com
BUENOS AIRES -- Irlanda y Gales, dos de los equipos que más convencieron en la primera ronda -por nivel exhibido y resultados conseguidos- chocan en uno de los dos cuartos de final puramente europeos. El Trébol (ganador del Grupo C, por sobre Australia) busca meterse entre los cuatro mejores del mundo por primera vez en la historia. Gales (escolta en el Grupo D) va por su segunda semifinal mundialista (la otra, casualmente, también fue en Nueva Zelanda, en 1987). Desde las 02:00 (hora argentina), en vivo por ESPN+.
CÓMO LLEGAN: Uno de los grandes choques de la Copa, de dos conjuntos que por merecimientos propios deberían estar en un lugar reconocido al finalizar el Mundial, y por qué no, en la definición del 23 de octubre. Irlanda sacudió el mapa mundial con su triunfo ante Australia, 15-6. Eso le llevó a ganar el Grupo C y dejar a los Wallabies por el otro lado de la llave. También superaron a Estados Unidos, 22-10, a Rusia, 62-12 y a Italia, 36-6. Sumaron 135 tantos a favor y solo recibieron 34 en contra. Marcaron 15 tries y le anotaron apenas tres. La alternancia en la titularidad entre O'Gara y Sexton los llevó a compartir el liderzazo como goleadores, ya que Ronan consiguió 39 puntos y Jonathan, 21. Keith Earls, con cuatro tries y Tommy Bowe (2), fueron sus try-men.
Gales fue otro de los que sorprendió por su juego y por la frescura de su propuesta. Complicó y muy cerca estuvo de vencer a Sudáfrica en el debut (un penal de Hook no fue convalidado y terminó 16-17), para después tener que definir un durísimo cruce con Samoa, 17-10. Terminó 2° en el grupo, luego de golear a Namibia por 81-7 y de sacarse de encima a Fiji, 66-0 (su obsesión de venganza luego de su eliminación de Francia 2007). Ofreció uno de los mejores juegos del torneo y salió airoso de una de las zonas más complicadas. Anotó 180 tantos y sólo le marcaron 32: consiguió 23 tries y le marcaron cuatro, siendo Rhys Priestland (25) el goleador por arriba del histórico Stephen Jones (23), y Shane Williams (4) su try-man.
QUÉ BUSCAN: Los dos van por las semifinales, un lugar por el que lucharon en varios ediciones de la Copa. Gales sólo accedió en el '87 (justamente en Nueva Zelanda), en el primer Mundial y donde cosechó su mejor ubicación histórica con un tercer puesto. Irlanda nunca superó los cuartos de final, y estuvo afuera en el último torneo, cuando Los Pumas los eliminaron en primera ronda.
LAS CLAVES: La capacidad que tengan ambos equipos para establecer su estrategia de juego. Gales demostró un planteo vivaz, de gran control y profundidad, y con muchísimas plataformas de ataque. Privilegió la juventud de varias figuras que no eran titulares y que fueron desequilibrantes en esta copa: el capitán Warbuton, el octavo Faletau, el apertura Priestland, el wing North. No fue una decisión fácil para Gatland dejar afuera a Stephen Jones, Ryan Jones, Lee Byrne y no contar con James Hook, luego de la primera etapa ante Samoa, por lesión: sin embargo se las arregló para completar un gran torneo.
Irlanda también sorprendió por el gran rendimiento de su pack, especialmente ante Australia: una tercera línea que respondió para presionar y quitarle ritmo a Will Genia y Quade Cooper en el debut, con notables trabajos de O'Brien, Heaslip y Ferris. Después supo cambiar de acuerdo al rival, y alternó con éxito en la conducción a Ronan O'Gara y Jonathan Sexton y en el debut del medio-scrum Conor Murray. Jugó un gran certamen y definió con total autoridad su clasificación ante Italia. La semifinal está para cualquiera de los dos.
HISTORIAL EN MUNDIALES
Romperán la paridad porque por mundiales ya jugaron 2 veces y ganaron uno cada uno: en Sudáfrica '95 lo hizo Irlanda por 24-23, mientras que repetirán en Nueva Zelanda, ya que en el '87 ganaron los galeses 13-6 (fue su mejor actuación porque salieron 3º).
-4/6/1995: Irlanda 24-13 Gales (Ellis Park, Johannesburgo)
-25/5/1987: Irlanda 6-13 Gales (Athletic Park, Wellington)
HISTORIAL GENERAL
En el gran historial de enfrentamientos entre irlandeses y galeses, esta será la 3ª ocasión en que jueguen fuera de sus países (Johannesburgo y Wellington fueron las sedes de los choques por los mundiales del '95 y '87). Del primer choque que data de 1882, se midieron 116 veces: 47 ganó Irlanda, 63 fueron de Gales y 6 resultaron empatados.

FORMACIONES:
IRLANDA: 15-Rob Kearney, 14-Tommy Bowe, 13-Brian O'Driscoll (c), 12-Gordon D'Arcy, 11-Keith Earls, 10-Ronan O'Gara, 9-Conor Murray, 8-Jamie Heaslip, 7-Sean O'Brien, 6-Stephen Ferris, 5-Paul O'Connell, 4-Donncha O'Callaghan, 3-Mike Ross, 2-Rory Best, 1-Cian Healy.
Suplentes: 16-Sean Cronin, 17-Tom Court, 18-Donnacha Ryan, 19-Denis Leamy, 20-Eoin Reddan, 21-Jonathan Sexton, 22-Andrew Trimble.
GALES: 15. Leigh Halfpenny, 14. George North, 13. Jonathan Davies, 12. Jamie Roberts, 11. Shane Williams, 10. Rhys Priestland, 9. Mike Phillips, 8. Toby Faletau, 7. Sam Warburton, 6. Dan Lydiate, 5. Alun Wyn Jones, 4. Luke Charteris, 3. Adam Jones, 2. Huw Bennett, 1. Gethin Jenkins.
Suplentes: 16. Lloyd Burns, 17. Paul James, 18. Bradley Davies, 19. Ryan Jones, 20. Lloyd Williams, 21. James Hook, 22. Scott Williams.