Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Gales se arrodilla ante su capitán



(Rugby News Service) Viernes 14 de octubre de 2011

Gales se arrodilla ante su capitán
El capitán de Gales, Sam Warburton, se reserva las palabras para la cancha.
AUCKLAND, 14 de octubre – El staff y los jugadores de Gales apuntan a Sam Warburton como el capitán  ideal, quien encabezará al seleccionado del Dragón en su encuentro de semifinales contra Francia. El sábado, en el Eden Park, se dará la mayor apuesta galesa por alcanzar por primera vez la final de la Copa Mundial de Rugby en su historia. 
El entrenador de forwards, Robin McBryde, opina que es difícil creer que el capitán más joven que la Rugby World Cup jamás haya tenido, sea todo un ejemplo dentro y fuera de la cancha, con tan sólo 23 años. Pero a la vez descansa tranquilo al saber que es así, son los pequeños detalles, gestos y acciones las que lo hacen estar seguro de que el tercera línea es el más apto para llevar la cinta de capitán, por su condición de líder nato.
Por su parte, Warburton no es un hombre de muchas palabras pero cuando abre la boca, todos sus compañeros escuchan atentamente. De hecho, algunos comentaristas lo comparan con el capitán de los All Blacks, Richie McCaw. 
McBryde comenta que, “cuando uno observa la calma de Sam y la manera en que se comporta tanto dentro, como fuera de la cancha, sabe que está en presencia de alguien especial. Algunos sienten la necesidad de cambiar completamente de personalidad cuando se los nombra capitán y hablan en todo momento. Normalmente, no dice mucho en las reuniones de equipo. Pero cuando lo hace, todos lo escuchan”.
Además agregó que; “Sam lidera con el ejemplo. Ofrece buenos consejos. Es una persona equilibrada y le gusta alejarse del rugby cuando puede”. 
No lo enceguecen los medios
El camino transitó el ala oriundo de Cardiff hasta llegar a la posición que tiene hoy, incluyendo su realidad actual fue meteórico, teniendo en cuenta que jugó nada más 22 Test matches; hoy con 23 años es el líder de un equipo como Gales (con toda la responsabilidad e historia que eso trae aparentada) y además es semifinalista de la RWC, datos que de ninguna manera se deben tomar a la ligera. Hace tan solo cuatro años, estaba al frente del equipo de Menores de 19 en el Campeonato Mundial, disputado en Belfast.
Warburton asumió el mando luego de que el hooker Matthew Rees se viera obligado a retirarse del plantel para la RWC de 2011 por una lesión en el cuello. El joven capitán no tardó en ganarse el respeto de sus compañeros, a pesar de que la gran mayoría lo supera en edad. 
El mismo Warburton afirmó que, “es todo un cumplido, pero mi objetivo principal desde que fui nombrado capitán fue el de centrarme en el rendimiento y no preocuparme por nada más. No sigo mucho a la prensa y a lo que dice la gente”.
McBryde sabe bien que se estima que 62.000 personas acudan al Millenium Stadium en Cardiff, para ver el partido, cifra que superará el número de espectadores en el Eden Park. 
Además sostuvo que, “al estar tan lejos, creo que no nos percatamos de toda la expectativa que causó este plantel. Ser conscientes de ello y vivirlo en directo son dos cosas muy diferentes. No creo que sea algo negativo. Nuestra carga y únicas expectativas dependen de la presión a la que nos sometamos”.
Por último, y para darle tranquilidad a los hinchas en el País de Gales, el entrenador agregó que “debido a la juventud de plantel, nos sentimos ajenos a la presión de las expectativas generadas y nos alegramos por ello. Saldremos (a enfrentar a Francia) con la misma mentalidad con la que enfrentamos a Irlanda, la semana pasada”.