
Thierry Dusautoir cree que Gales tuvo mejores actuaciones que Francia en la RWC 2011.
AUCKLAND, 14 de octubre – El capitán de Francia, Thierry Dusautoir, afirmó que la semifinal del sábado contra Gales, será muy distinta a la derrota que sufrieron en cuartos de final de la RWC 2007, ante Inglaterra.
Dusautoir admitió que el equipo francés de la pasada edición del torneo probablemente perdió algo de concentración tras vencer a Nueva Zelanda en los cuartos de final. Tras la victoria ante los de negro en Cardiff volvieron a Francia con la expectativa de llegar a la final en el certamen en el que ellos eran locales, pero Brian Ashton y sus dirigidos les arruinarían la fiesta. Esta vez, no habrá lugar para semejante declive, sostiene Dusautoir.
“En 2007, nosotros habíamos vencido al mejor equipo del mundo, los All Blacks, que habían sido invencibles durante años y que eran los grandes favoritos”, relató Dusautoir. “Esta vez, derrotamos a Inglaterra, así que es un poco diferente”, agregó.
Dusautoir también indicó que la actitud del equipo durante la semana fue muy positiva pero advirtió que a menudo le resultó difícil al conjunto francés seguir en esa línea durante los partidos.
“Nunca se puede estar seguro de si tras jugar un buen partido, conseguiremos hacer otro tan bueno”, señaló. “Esa es siempre la principal dificultad”, sostuvo el ala, como buen conocedor del plantel galo.
El verdadero barómetro
Dusautoir también cree que si bien la experiencia de haber disputado ya una semifinal puede ser de ayuda, el verdadero barómetro es el nivel de juego que cada equipo demostró.
“En mi opinión, los galeses son mejores”, agregó. “Ellos clasificaron en uno de los grupos más difíciles de la RWC, perdieron con Sudáfrica por un solo punto y eliminaron a Irlanda. Con esos partidos, ellos han fijado buenos estándares, algo que nosotros no hemos hecho”.
Asimismo, Dusautoir no tenía sino halagos para el capitán rival, el también tercera línea de Gales, Sam Warburton, “es un gran jugador y se impuso en la escena internacional durante este torneo. Confío en que se mantendrá jugando en ese nivel por un largo tiempo. Él es el ‘Rossouw’ o el ‘Pocock’ en versión galesa. Es muy peligroso”.
Por otro lado, el entrenador de Francia, Marc Lièvremont, develó que Morgan Parra se encargará de las patadas en la semifinal, en lugar del certero Dimitri Yachvili, que pese a sufrir una molestia en su pierna en el partido ante el XV de la Rosa, será el medio scrum titular.
Confianza plena
No obstante, algunos escépticos creen que Yachvili puede no estar al 100% para este partido, y Lièvremont ya tiene el nombre de quien puede ser su reemplazante en caso de que éste tuviera que dejar su lugar, el debutante Jean Marc Doussain.
“Todavía no jugó, pero tengo plena confianza en él (Doussain). No se ganó un lugar en el equipo de casualidad”, afirmó Lièvremont mostrando plena seguridad en la alternativa de medio scrum.
Antes de enfrentar a Inglaterra en cuartos de final, la semana pasada, Lièvremont sermoneó al equipo acerca de la posibilidad del fracaso, tras la indiferencia mostrada por el XV Galo durante los partidos del Grupo A, pero según se acerca la semifinal, admite haberse calmado.
Al respecto, el ex tercera línea y hoy entrenador francés, sostuvo; “esta semana, no los motivé con los mismos elementos (vergüenza, frustración) de la semana pasada, tratamos de hacer que tomen la responsabilidad, tanto en términos del partido como sobre la preparación mental. Un buen partido contra Inglaterra no es suficiente para satisfacernos”.