
La defensa ante los fijianos fue un buen entrenamiento para el Dragón de cara al encuentro decisivo ante Irlanda por los cuartos de final.
WELLINGTON, 3 de octubre - Los jugadores de Gales no necesitarán golpearse unos a otros en los entrenamientos esta semana porque tuvieron suficiente práctica manteniendo el resultado en cero, en su último encuentro de la primera fase ante.
Los especialistas de ataque y defensa de Gales pueden estar conformes con la victoria por 66-0 ante los isleños. Los jugadores tienen ahora seis días de descanso antes de encontrarse con Irlanda en los cuartos de final, en el Wellington Regional Stadium el sábado.
El entrenador de defensa Shaun Edwards estuvo particularmente satisfecho y comentó que “tuvimos una buena práctica de tackle en el partido y como tenemos seis días antes del próximo encuentro, no es fácil realizar entrenamientos con pleno contacto", aseguró Edwards.
También estuvo contento porque los jugadores quedaron decepcionados consigo mismos por permitir que Namibia marcara un try de intercepción en la victoria por 81-7 y que hayan tratado de hacer un esfuerzo extra contra Fiji para mantenerlos alejados de la posibilidad de marcarles puntos.
“Es muy inusual quedar en cero en el rugby actual", dijo Edwards. "Tenes que tener muchísima convicción para conseguir quedar en cero, de lo contrario ellos van a intentar conseguirlo con penales”.
“Fiji batalló para marcar hasta el final y dieron lo mejor que tenían, pero nuestra línea se mantuvo fuerte hasta el final del partido. No es como si Fiji no hubiera tenido nunca la pelota. La posesión fue muy pareja", aseguró.
Horizonte claro
Edwards dijo que Gales estaba en buena forma llegando a la fase de eliminación, sin mayores problemas de lesiones. “Creo que estamos llegando muy saludables, probablemente con el mejor estado de salud que hayamos tenido entrando en esta semana. Es muy promisorio encontrarse así en esta fase", explicó.
“Desde las últimos dos o tres años hemos tenido definitivamente nuestra cuota justa de lesiones y probablemente este sea el momento en el que tenemos muchos muchachos disponibles”, continuó.
Edwards dijo que los partidos eliminatorios no le generaban ningún temor en la concentración. “Es solo como una situación de la Heineken Cup donde tienes la fase de grupos y luego ingresas en la de eliminación directa. Nuestros muchachos están acostumbrados a ello, al igual que los de Irlanda”.
“Es un momento en el tiempo en el que tenés que estar preparado y ambos equipos estarán dando el 100 por ciento para intentar estar seguros de que no serán el equipo que estará armando sus valijas el lunes", finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario