Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

sábado, 22 de octubre de 2011

Desde el touch: sábado 22 de octubre

(Rugby News Service) Sábado 22 de octubre de 2011
 
Desde el touch: sábado 22 de octubre
¿Se llamarán para Navidad?. Warren Gatland, entrenador principal de Gales (izquierda), junto al entrenador de patadas Neil Jenkins.
AUCKLAND, 22 de octubre – Una mirada risueña acerca de lo que sucede alrededor de la Rugby World Cup 2011.
Los números
25 – La victoria de Australia en la Final de Bronce del viernes fue su primer éxito en 25 años en el Eden Park. Habían perdido sus últimos 14 partidos en este estadio desde que se impusieron a Nueva Zelanda por 22-9 en septiembre de 1986.
95 – Nueva Zelanda apoyó al menos un try en sus últimos 95 tests y en 101 de los 102 que lleva Graham Henry como entrenador.
Lo dijo
“No. No creo que se deba tocar antes de ganarla”.
- En la víspera de la final de la Rugby World Cup, Richie McCaw, capitán de los All Blacks, admitió que nunca puso sus manos sobre la Copa Webb Ellis, y que no quiere hacerlo tampoco, salvo que Nueva Zelanda supere a Francia el domingo.
La vida por el carril rápido
El wing Digby Ioane, de Australia, tuvo una RWC 2011 con altibajos, tras perderse gran parte del torneo por una dolencia en un dedo que le surgió tras apoyar el primer try de los Wallabies en su primer partido por la fase de grupos, contra Italia.
Y a pesar de ser titular y de jugar cada minuto de la victoria de Australia en la Final de Bronce, Ioane admitió que su momento más memorable en la RWC 2011 fue cuando conoció a Jonah Lomu, leyenda de los All Backs, quien apareció durante un entrenamiento de los Wallabies y habló con los jugadores en el hotel antes del choque por el tercer puesto contra Gales.
“La reunión con Jonah Lomu fue el punto culminante del torneo hasta el momento. Todavía sigo mirando videos de él en YouTube”, contó Ioane, quien reveló que salió de paseo con el auto de Lomu, un vehículo de 600 caballos de fuerza.
“Me habló de su auto y me dijo lo rápido que podría ir”, contó Ioane. “Le dije que no le creía, por lo que me llevó a dar un paseo, en el que le tuve que pedir por favor que redujera la velocidad”.
Por algo más que rugby
Penosamente lejos de la Final de Bronce en el Eden Park, un redactor de “Desde el touch” escuchó una conversación entre un par de hinchas de Gales, que habían hecho miles y miles de kilómetros para apoyar a su equipo.
Los amigos manejaron desde Cardiff hasta el aeropuerto de Londres el miércoles por la tarde y, en un vuelo al que llegaron sobre la hora, aterrizaron en Auckland el viernes por la tarde, tras perderse su día jueves en el viaje.
Al arribar al Eden Park para apoyar al Dragón, se enteraron que las entradas que habían comprado para la Final de Bronce eran falsas. “Perdón, pero no entra nadie”, les dijeron. Se las arreglaron para tener en las manos un ticket genuino –a buen precio- y terminaron ingresando al estadio para cantar y aplaudir mientras sus héroes perdían contra Australia.
En realidad, tanta alegría suelta era porque estaban planeando disfrutar del fin de semana completo en Nueva Zelanda, que incluye un lunes feriado, para recién volver a su casa el martes.
Escocia está presente
Los escoceses quedaron eliminados en la etapa de grupos en la RWC 2011, pero su influencia sigue viva. En la Final de Bronce del viernes, y en anteriores partidos que involucraron a Australia, sonó It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock n Roll), de AC/DC, cada vez que los Wallabies apoyaron un try y Land Down Under de Men At Work tras el pitazo que indicó la victoria sobre Gales.
Ambas canciones fueron escritas por australianos de origen escocés: Long Way to The Top por los hermanos Angus y Malcolm Young (Glasgow) y el fallecido Bon Scott (Forfar), quienes se mudaron a Australia cuando eran niños; en tanto, Down Under fue compuesta por Colin Hay, de Kilwinning -North Ayrshire-, quien se mudó a Australia a los 14 años.
Daddy Cool mantiene la calma
Cuando uno estuvo cerca de Les Bleus, como el entrenador de defensa David Ellis, debe saber cómo tomar las cosas con calma y no dejar que las emociones lo arrastren.
Eso podría explicar por qué el inglés, quien fue contratado por los franceses en el 2000, es conocido como Daddy Cool por los jugadores de Les Bleus. "Cuando hay algunas preocupaciones, yo sólo intento calmar las cosas'', dijo Ellis." Se trata de ser capaz en el trabajo y de concentrarse en lo que puntual”.
Pero hubo varias distracciones alrededor del equipo francés antes de la final del domingo, contra los All Blacks. De hecho, el entrenador Marc Lièvremont tomó como una ofensa el hecho de que algunos jugadores desafiaron sus órdenes de no salir a festejar por la ciudad luego de la victoria sobre Gales por 9-8 en las semifinales.
Tras eso, hubo palabras con tono elevado entre algunos jugadores y periodistas. Entonces, ¿qué les dijo Daddy Cool a sus jugadores?.
“No dejen que las cosas que ustedes no pueden controlar, tomen el control de ustedes. No es fácil traducir al francés, pero ellos lo entienden”, comentó, entre risas.