Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

viernes, 14 de octubre de 2011

Cruden, frente a su test más importante

(Rugby News Service) Viernes 14 de octubre de 2011 
Cruden, frente a su test más importante
Aaron Cruden hizo su debut en la RWC 2011 en el partido ante Argentina.
AUCKLAND, 14 de octubre - A pesar de sufrir una serie de lesiones de jugadores clave en el período previo a la definición de la Copa Mundial de Rugby 2011, el entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry, no tuvo demasiados problemas para elegir su equipo para el partido de semifinales ante Australia, el próximo domingo en el Eden Park.
"Pienso que habiendo jugado 10 partidos en las últimas semanas, sabemos lo que estamos haciendo ", dijo Henry. "Así que fue bastante sencillo."
Henry hizo sólo tres cambios respecto del equipo titular de los All Blacks que venció a Argentina por 33-10 en los cuartos de final la semana pasada.
Aaron Cruden irá desde el comienzo, en sustitución del lesionado Colin Slade, mientras que Israel Dagg tomará el lugar de fullback, después de la salida prematura de quien cumpliera 100 test, Mils Muliaina, que padece una lesión en el hombro.
Cruden tuvo su primera experiencia jugando con la camiseta Nº 10 desde el banco de suplentes, la semana pasada, y aunque reconoce la presión del choque como apertura, el chico de 22 años de edad, reconoce la importancia del partido del domingo por la noche.
"Es, definitivamente, el partido más importante de mi vida y un gran reto que estoy esperando con interés y sé que todos los chicos también lo están", dijo. "Contra Australia, siempre es una batalla épica y lo es más aún en una semifinal".
Sonny, el súper suplente
Richard Kahui vuelve como wing después de perderse el partido contra los Pumas por un tirón en el muslo, mientras que Sonny Bill Williams irá al banco de suplentes.
Mientras que Williams lo hizo bien la semana pasada como wing, Henry dijo que Kahui siempre fue una opción automática cuando estuvo en condiciones. "Richard jugó estupendamente", dijo el entrenador. "Pudimos haberlo hecho jugar la semana pasada, pero los partidos que jugó en esta Copa del Mundo, lo hizo de manera superlativa”.
"Parece que estar en un partido de esta magnitud logra sacar lo mejor de él y quizás este sea su mejor puesto”.
"Sonny Bill es un gran jugador para tener entre los suplentes, porque puede actuar en varias posiciones. Se convirtió en una especie de súper suplente."
Stephen Donald entra en el banco para cubrir el puesto número 10, mientras que Andy Ellis desplazó a Jimmy Cowan como reemplazo de medio scrum.
Cowan, afuera
Henry dice que la decisión de retirar Cowan de los 22 se basó únicamente en su nivel. "Uno está jugando mejor que el otro, tan simple como eso", dijo. "Siempre hubo competencia allí. Jimmy Cowan es un miembro muy importante de este equipo, que aporta mucho a los All Blacks”.
"Es difícil porque él estuvo en ese grupo desde hace mucho tiempo, jugó 50 tests, pero su forma en este momento no es su mejor forma y eso le jugó en contra”.
Once de los XV titulares de Nueva Zelanda también estuvieron con los All Blacks durante el último partido ante los Wallabies, cuando perdieron la final del Tres Naciones, en agosto, en Brisbane.
Pero a pesar de la derrota, Henry dice que sus hombres no necesitan detenerse en el pasado para motivarse el domingo. "En lo que a este torneo de rugby se refiere, es una semifinal, tenemos que ganarla para obtener la copa y da la casualidad que es contra Australia", dijo.
"Nosotros los conocemos, ellos nos conocen bien, hay mucha rivalidad, pero no creo que sea diferente a jugar contra otro equipo en la semifinal de una Copa del Mundo de Rugby. Sólo tienes que hacer lo que corresponde."
El choque entre Nueva Zelanda y Australia comenzará a las 21:00, en el Eden Park este domingo.