
Rumania le dio un susto a Escocia en el primer fin de semana de la RWC 2011.
AUCKLAND, 12 de septiembre – Un repaso por los temas más candentes de la Rugby World Cup 2011.
Aún quedan equipos por debutar en la séptima RWC, pero las naciones de menos renombre marcaron, sin dudas, una mejora en su nivel durante el primer fin de semana de la Copa Mundial de Rugby 2011.
Aún quedan equipos por debutar en la séptima RWC, pero las naciones de menos renombre marcaron, sin dudas, una mejora en su nivel durante el primer fin de semana de la Copa Mundial de Rugby 2011.
Una de las características más notables hasta ahora, fue el rendimiento de los equipos de segundo nivel, que estuvieron cerca de los más prestigiosos tras los primeros resultados.
La victoria más importante del fin de semana fue la de Nueva Zelanda sobre Tonga por 41-10 en la noche de apertura, pero siempre ha habido algún partido con un mayor margen en uno de los ocho partidos con que arrancaron las seis primeras Copas del Mundo de Rugby.
En la RWC 2007, la mitad de los partidos del primer fin de semana terminaron con márgenes de al menos 45 puntos, encabezados por la victoria de Australia 91-3 sobre un equipo de segunda línea como Japón, que guardó sus mejores jugadores para el encuentro con Fiji cuatro días después.
Cuatro años antes, hubo una historia similar con la mitad de los primeros ocho partidos, que se ganaron por al menos 40 puntos, y el encuentro más cerrado se dio en la noche inaugural, cuando Australia venció a Argentina 24-8.
Eso contrasta con la RWC 2011, donde fuimos testigos de la emoción de las victorias por un solo punto de Sudáfrica sobre Gales (17-16) y por cuatro puntos de Inglaterra sobre Argentina (13-9).
El margen de ventaja promedio de todos los partidos de los tres primeros días fue de solo 17 puntos, el más bajo de la historia en los primeros cuatro encuentros, y menos de la mitad de la cifra de hace cuatro años.
Rumania impresionó
Japón, Italia y Estados Unidos, que estuvieron en el extremo de haber recibido algunas palizas graves en RWC previas, asustaron a sus oponentes antes de finalmente caer este fin de semana. Pero la derrota de Rumania por 34-24 con Escocia fue quizás la actuación más impresionante de uno de los equipos más “chicos” contra uno de los “grandes”.
A pesar de su caída final el resultado fue, lejos, el mejor de Rumania contra países británicos o irlandeses en la Rugby World Cup, y su mejor resultado en un test internacional contra ellos en los últimos 17 años, desde su caída 22-15 con Inglaterra en 1994.
Justo 10 años atrás, Rumania recibió 20 tries en su caída 134-0 contra Inglaterra, su peor derrota en el ámbito internacional. Los dos equipos jugarán entre sí por primera vez desde aquél partido el sábado 24 de septiembre, por el Grupo B, lo que será otra oportunidad para medir el progreso de Rumania desde aquella tarde negra.
Los resultados cerrados en la RWC 2011, y los espectáculos atractivos que ellos proporcionan, son una indicación de que el aumento de la financiación para las uniones más pequeñas desde el International Rugby Board está ayudando a nivelar el juego dentro del campo.
Hay que tener en cuenta también que una gran cantidad de jugadores que representan a esas uniones están recibiendo una invalorable experiencia como profesionales en los torneos de primer nivel de Europa y Oceanía.
El punto no pasa desapercibido para las grandes potencias del rugby. Por eso, mientras el entrenador de Sudáfrica, Peter de Villiers, prepara a su equipo para jugar con Fiji, dijo este lunes: “Los días en que había equipos chicos en la Copa Mundial de Rugby se terminaron”.
RNS sdg/sw/rg/sg/hf/jg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario