Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

viernes, 15 de agosto de 2014

Hernández-Bosch, la nueva dupla de centros de Los Pumas

PRETORIA (Enviado especial) -- Con el XV Puma confirmado por Daniel Hourcade, el equipo argentino tiene todo listo para encarar el primer partido del Rugby Championship, el próximo sábado, en Pretoria, frente a Sudáfrica. Además del debut de Ramiro Herrera, Manuel Montero y Joaquín Tuculet, en la competencia internacional, la novedad pasa por la presentación de una nueva dupla en el centro de la cancha: Juan Martín Hernández y Marcelo Bosch.
Hernández, que siempre supo destacarse como apertura o fullback en el equipo nacional, tendrá su debut con la camiseta número 12 de Los Pumas, más allá de haber sumado minutos en esa posición, en dos partidos del Top 14 francés, con Racing Métro. En cambio, Marcelo Bosch, afirmado desde hace un par de años como titular indiscutido del equipo argentino con la 13 en la espalda, repetirá la función que ejecuta a la perfección en la Premiership, con Saracens.
"Nunca jugué de centro con Marcelo. Pero más que nada hay que encontrar una buena cohesión y comunicación. Él es un gran jugador, que ya tiene mucha experiencia, espero que, al igual que en los entrenamientos, me ayude en lo que respecta al reposicionamiento defensivo", marcó Hernández con respecto a su novedosa tarea. En tanto que, Bosch destacó la convivencia y los trabajos del último tiempo: "Nos tocó entrenar juntos durante un mes. De todas maneras ya nos conocemos, más allá de que él lo haya hecho siempre en otros puestos. Ahora nos toca por primera vez de centros".
La nueva posición de Juani en el equipo de Hourcade conlleva varios cambios a la hora de entrar a la cancha, y el back lo advirtió: "Es raro, no estoy acostumbrado, nunca jugué de centro. A veces tomaba más protagonismo en las decisiones o en los cantos de las jugadas, pero ahora me fui metiendo más en el nuevo rol, para dejar que los otros conductores se hagan cargo". Al mismo tiempo, el Chelo delineó las claves para una buena complementación entre el 12 y el 13 de Los Pumas y anunció sus expectativas. "Más allá del tiempo que estuvimos entrenando, lo que te lleva a terminar de conocerte son los partidos. Esperemos que este sábado salga todo lo mejor posible y darle seguridad al equipo", soltó.
Para el ex hombre de Belgrano no es ninguna sorpresa ocupar un lugar como segundo centro, aunque al momento de defender las cosas no son como en su club. "En Saracens defendí de una forma bastante diferente a lo que hacemos en Argentina. Tuve que volver a adaptarme a la defensa Puma, me costó en las primeras semanas, estaba acostumbrado a otra cosa", detalló.
El plan de juego que trata de implementar el seleccionado tiene como meta buscar protagonismo ofensivo. Atacar y arriesgar en cada partido para demostrar que se puede vulnerar a cualquier rival. En medio de esta idea, Los Pumas tendrán en cancha a tres jugadores -Sánchez, Hernández y Bosch- con una incuestionable calidad para usar el pie, otro factor que beneficia a la hora de proyectar situaciones.
"No lo había pensado tanto. Juan es apertura y yo lo hice de más joven, eso te da una visión distinta para que a veces puedas usar el pie, incluso siendo centro. Es algo a nuestro favor, un plus que tiene la línea", destacó el de Saracens. Aunque Hernández le resto importancia para el inminente duelo del sábado: "Depende de cómo se dé el partido o cómo vayamos a plantearlo. En este caso no creo que se use demasiado el pie, ellos lo están usando menos y nosotros queremos atacar más. No va a cambiar tanto el hecho de tener tres buenos pateadores".
A 24 horas del comienzo de la tercera edición del Rugby Championship, Argentina tiene todo definido y las ideas claras. El trabajo específico para hacer frente de la mejor manera a Sudáfrica, ya se hizo. Ahora, sólo queda intentarlo en el campo, con fundamentos que los jugadores conocen mejor que nadie. "Ojalá tengamos pelotas de calidad para poder atacarlos. Si las tenemos, no hay que temerles, hay que faltarles el respeto y animarse. Tenemos jugadores para hacerlo y crearles dificultades. Además, sabemos que suben muy rápido en la marca. Por eso, en algunas fases estáticas estaría bueno jugar por el canal del wing. Es difícil, pero vamos a intentarlo, es el desafío", aseguró Bosch, mientras que Hernández cerró con otra consigna: "Si nosotros hacemos bien nuestro trabajo, es una cuestión de desafío. Tratar de ser mejor que el otro e intentar quebrarlos".