9/11/2011 (A Pleno Rugby) Después de conseguir el bicampeonato como entrenador del SIC, el Yankee Martín dialogó con A Pleno Rugby sobre el título. “Hubo muy buenos partidos en el Top 14 y se logró llevar a la cancha lo que se entrenó. Mejoramos en el juego con respecto al año pasado, dimos un paso adelante”, afirmó. |
Las pulsaciones ya bajaron, los festejos, aún frescos, van quedando en el recordatorio. Sin embargo, para el padre de la criatura y un hijo pródigo de Boulogne, todavía quedan cosas por decir. De Rolando Martin se trata, el entrenador de este bicampeón indiscutido desde los números. Fue el más goleador, el menos vencido, tuvo al top scorer (Benja Madero, con 268 tantos) y al tryman (Marcos Rosasco, 19 conquistas). Aunque para el Yankee habría sido justo cualquiera que festejase.![]()
“Sinceramente pienso que llegaron los dos equipos mas regulares en el Top 14. La final fue cerrada y si hubiese ganado Alumni tampoco hubiese estado mal. Ellos hicieron los méritos para llevarse el partido. Lo que ratificó ésta final es que llegaron los dos equipos más regulares”, suelta el DT en el comienzo de la extensa charla con A Pleno Rugby.
-¿Volviste a ver la final?-Si. El SIC defendió bien, con disciplina. Nos atacaron cerca de las formaciones, pero la defensa estaba bien planteada, por eso terminó siendo el drop la única posibilidad para desnivelar el tanteador. Rete no pudio y Benja sí, esa fue la diferencia. No me imaginaba que llegábamos a los penales. O lo perdíamos o lo ganábamos. -Supongo que ahora que pasaron unos días se empieza a saborear de otra manera. -Un campeonato siempre se disfruta, fue un muy buen año en lo rugbystico, tal vez no jugamos el mejor partido en la final pero la ganamos y ahora nos estamos recuperando de los golpes para el Nacional de Clubes. En semifinales tuvimos 70 minutos de buen nivel, pero ante Alumni no pudimos tener el dominio territorial y de posesión para atacar. Ahí apareció la defensa, el bastión que nos hizo quedarnos con el torneo. ![]()
-Hablaste de un muy buen año en lo rugbystico, ¿A qué se lo atribuís?
-¿Qué momentos bisagra crees que tuvo el equipo ya sea por lo positivo o negativo?-Hubo muy buenos partidos en el Top 14 y se logró llevar a la cancha lo que se entrenó. Mejoramos en el juego con respecto al año pasado, dimos un paso adelante. Este es un equipo que marcó muchos puntos y recibió pocos; tuvo un buen balance. Si bien llegamos cansados al final por la gira que hicimos y varios jugadores que estuvieron en Buenos Aires, el entusiasmo hizo que estemos hasta el final luchando. -La gira por Australia y Nueva Zelanda sirvió para consolidar al grupo, fue muy importante. El otro gran momento fue la derrota con Atlético del Rosario (24-22), nos hizo un click importante y desde allí empezamos a plasmar todo lo que veníamos haciendo. Fue una lección de rugby, el equipo en 2010 había tenido un gran partido contra Plaza, y quizás pecamos de pensar que podíamos repetir. En el rugby no se gana antes de jugar. A partir de ahí el equipo retomó el camino sabiendo que si no estábamos concentrados podíamos perder con cualquiera. -¿Qué diferencias le ves a este equipo con respecto al campeón del 2010? -Es un equipo que tiene mayor continuidad y a eso se le agregó mayor velocidad. En el equipo aparecieron buenos recambios como para que no se noten algunos de los habituales titulares que faltaron, se amplió la base y hay mas jugadores entendiendo la idea de juego. Hoy tenemos 40 jugadores que pueden jugar tranquilamente en 1º, todos entienden eso y es muy bueno para seguir creciendo rugbysticamente. A este equipo el techo no le está ni cerca. ![]() -Benja este año fue elegido capitán y fue un gran capitán. Por supuesto que tiene que seguir aprendiendo pero va en buen camino. Tiene mucho carácter y mejoró su juego. Tiene mucha personalidad y en momentos de presión se puso el equipo el hombro. -Se viene el Nacional de Clubes y les toca Duendes, el equipo que los eliminó en 2010. ¿Hay una revancha por cómo quedaron afuera en ese torneo? -El secreto para este Nacional de Clubes será administrar las pocas fuerzas que quedan. Como máximo son dos partidos y los jugadores lo saben, por lo que haremos lo máximo posible para pasar el primer escollo. Duendes nos ganó de muy buena forma. La idea este año es jugarlo al máximo y tratar de ganarlo porque nI a los jugadores ni al staff nos gustó quedarnos afuera en cuartos de final. -Siendo el Nacional el torneo interclubes más importante del país, ¿no creés que jugarlo sólo entre cuatro equipos le reduce importancia? -Si te lo respondo con este formato de la URBA te diría que si porque es prácticamente imposible jugar más partidos. Si bajan la cantidad de equipos de URBA estaría bueno, seria muy competitivo; está bueno viajar y jugar con equipos del Interior, con los que no te enfrentas seguido. Personalmente prefiero un torneo porteño de ida y vuelta con 10 equipos, y un Nacional de Clubes con mayor cantidad de equipos. Por Juan Pablo Zenoni Fotos: A Pleno Rugby Para www.aplenorugby.com.ar |



No hay comentarios.:
Publicar un comentario