Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Un extra para la fase final

(Rugby News Service) Viernes 7 de octubre de 2011 
Un extra para la fase final
David Pocock puede ser vital para que los australianos alcancen las semifinales.
AUCKLAND, 7 de octubre – Con todos los equipos clasificados a los cuartos de final, ocupando las ocho primeras plazas del Ranking de la IRB, se presentan multitud de oportunidades para los cambios este fin de semana, incluyendo la posibilidad de un nuevo equipo tomando la punta, o el final del dominio del hemisferio sur en las tres primeras plazas y una nueva meta para Gales.
Las únicas certezas son que ninguno caerá por debajo de la octava plaza y que un triunfo de Nueva Zelanda sobre Argentina en los cuartos de final el domingo no tendrá impacto en el ranking, ya que los All Blacks juegan como local contra un equipo que está seis plazas y diez puntos por abajo.
VEA EL RANKING COMPLETO >>
Un triunfo de Nueva Zelanda lo mantendrá en lo más alto del ranking, independientemente de si Australia o Sudáfrica se ganen el derecho de enfrentarse al anfitrión de la RWC 2011 en las semifinales. Sin embargo, un triunfo sudafricano por más de 15 puntos contra los Wallabies acercaría a los Springboks a menos de 1.5 puntos de los All Blacks.
Argentina puede mejorar su puesto en el ranking incluso si cae eliminado de la RWC 2011, con un triunfo de Irlanda sobre Gales, quitando a los galeses de la sexta plaza. Las cosas puede ser mejor para los Pumas, si Irlanda o Inglaterra caen en la clasificación, dependiendo de sus márgenes de derrota.
Gales puede caer a la octava plaza si pierde y Francia vuelve a su mejor versión para derrotar a Inglaterra en Eden Park el sábado. Un resultado que vería a Les Bleus superar a sus rivales, cuando el Ranking se actualice el próximo lunes a las 12:00 horas del Reino Unido, independientemente del margen de victoria que consigan.
Pero si los jóvenes Dragones logran alcanzar su primera semifinal de una RWC desde 1987, pueden subir hasta la tercera posición, aunque eso depende de muchos factores, incluyendo la diferencia de puntos en su triunfo sobre Irlanda y el resultado de los partidos  de los choques Sudáfrica-Australia e Inglaterra-Francia.
Irlanda e Inglaterra puede romper el dominio del hemisferio sur en el top tres, con sendas victorias el sábado, aunque los irlandeses no podrán superar a sus eternos rivales al otro lado del Mar de Irlanda, si ambos consiguen el pase a las semifinales.
Batalla por el liderato
Australia puede escalar a la cima del Ranking de la IRB por primera vez si acaban con las esperanzas de los actuales campeones, Sudáfrica, y Nueva Zelanda sufre su primera derrota ante Argentina. Sin embargo, también pueden caer a la quinta plaza, igualando su peor posición, si pierden.
Sudáfrica podría encabezar el Ranking por primera vez desde 2009, si mantiene la racha de 12 victorias consecutivas en partidos de RWC, pero una derrota les costaría muy caro, ya que los Springboks retrocederían hasta la sexta plaza, un lugar que no ocupan desde 2004.
Si el sueño neozelandés de levantar la Copa Webb Ellis vuelve a romperse en los cuartos de final, los All Blacks caerán a la tercera plaza, con una Argentina con grandes posibilidades de superarlos, si el margen es bastante grande.
Francia puede ser una de los países en ascenso si pueden ganar ‘le crunch’ contra Inglaterra. Con un triunfo puede recuperar las tres plazas que perdieron el pasado fin de semana tras la derrota 19-14 ante Tonga, que ahora se encuentra justo debajo de Les Bleus en el ranking.