Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

martes, 11 de octubre de 2011

"Somos los que mejor les jugamos a los All Blacks"

Pato Albacete fue el argentino que más estuvo en la cancha durante el Mundial. A su regreso al país, habló con Mundial XV sobre la experiencia vivida.
"La gente sabe que nos vaya bien o mal uno siempre deja todo en la cancha"
Patricio Albacete fue, como siempre, uno de los jugadores de mejor rendimiento a lo largo de Nueva Zelanda 2011. Tackleador incansable, baluarte a la hora de recuperar pelotas en el ruck, el Pato demostró toda su jerarquía partido a partido. Además, fue el argentino que más jugó: sólo se sentó en los últimos dos minutos del partido ante Rumania.
El segunda línea representa una generación intermedia que a partir de ahora deberá transformarse en la guía de un equipo joven, pero que ya pasó la etapa del recambio. “Hay muchos jóvenes con mucho talento que demostraron que tienen muchas condiciones, así que esperemos que esto nos permita seguir creciendo”, dijo en diálogo con Mundial XV.
En el arribo del equipo a Ezeiza, el jugador de Toulouse se mostró sorprendido por la recepción que los hinchas le brindaron a Los Pumas. “Fue espectacular. Estoy agradecidísimo a fondo con toda la gente. Les agradecemos de corazón porque para nosotros es muy importante y muy lindo cuando uno vuelve a su país recibir el calor de toda la gente.”
-¿Por qué el equipo genera tanta adhesión a pesar de la derrota?
-Es muy difícil de explicar. La gente se da cuenta de que nos vaya bien o mal uno siempre deja todo en la cancha y creo que valoran eso. Estamos completamente agradecidos por eso.
-¿Qué fue lo mejor que te traes de Nueva Zelanda?
-Se armó un grupo espectacular, creo que fue algo muy positivo. Creo que antes del Mundial muy poco gente pensaba que éramos capaces de clasificarnos y pudimos hacerlo. Demostramos que el equipo tiene con qué jugar, con qué competir. Salimos de un grupo muy difícil y demostramos que le podemos ganar a cualquiera.
-¿Cómo se hace para no depender exclusivamente de la garra en el próximo Mundial?
-Si Dios quiere esto va a cambiar porque vamos a tener una competencia anual y vamos a jugar juntos más tiempo. Esperemos que esto cambie. Nosotros llegamos al Mundial con la mitad de partidos que otros seleccionados, y a veces la gente es dura sobre todo cuando los resultados no vienen. Pero hay que entender que es muy difícil en un deporte como el rugby acomodarse y sin embargo pudimos clasificar y ponernos a la altura de los ocho mejores.
-Si se le ganaba a Inglaterra, ¿todavía estaban allá?
-Es hablar sobre supuestos, pero sí, puede ser. Qué va a hacer. Se nos escapó, fue así, mala suerte.
-¿Cómo fue jugar contra los All Blacks?
-Un partido muy lindo para jugar, un recuerdo inolvidable. Jugar contra los All Blacks en un Mundial, en su casa, y aparte creo que les generamos bastantes dudas. Creo que somos el equipo que más partido les hizo en todo el Mundial, más que Francia, más que cualquiera. Creo que nos ganamos un respeto ahí.
-Fue duro, ¿no?
-Estuvo muy lindo. Le hubiera sacado los últimos 10 minutos.
Autor: Alejo Miranda
Foto: Prensa UAR
Fuente: Mundial XV