
• Las recomendaciones que se presentarán ante el Consejo del IRB
• El fixture de partidos será revisado para logar un equilibrio óptimo
• Se recomienda que se mantenga el número de equipos y el formato de grupos
La entrega de un formato de torneo para la Rugby World Cup 2015 y las ventanas en la búsqueda por maximizar el crecimiento y la prosperidad del juego a nivel global, fueron los temas centrales para los delegados que asistieron al encuentro entre Presidentes y Directores Ejecutivos del IRB, Tier 1 en el Auckland, el 10 de octubre.
Con la Rugby World Cup 2011 camino a ser todo un éxito, el encuentro fue un paso clave en el proceso de análisis de la Copa Mundial de Rugby, como se recomendó en la Conferencia de Economía del Rugby del IRB, en mayo de 2011.
Los temas de agenda para su consideración incluyeron el formato del torneo, el número de equipos participantes, el calendario de partidos y descansos y la revisión en curso del modelo comercial y de distribución de ingresos de la RWC.
Durante un foro constructivo, los delegados recomendaron unánimemente mantener el actual formato de 20 equipos y su distribución en cuatro grupos de la Rugby World Cup. Los delegados también reafirmaron su apoyo al análisis previsto por el IRB sobre el calendario de partidos de la Rugby World Cup, para entregar el mejor balance posible entre los días de descanso de todos los equipos.
En la reunión, los delegados de las Uniones del Tier 1 se comprometieron a jugar partidos entre semana durante la RWC 2015, con el fin de ayudar a un mejor equilibrio para las Uniones del Tier 2 y el Tier 3.
En el encuentro también se aprobó el compromiso de revisar el modelo comercial y la distribución de los ingresos de la Rugby World Cup, con el comienzo de la Copa Mundial 2015 previsto en la finalización del evento de 2011 en Nueva Zelanda.
Aunque la reunión no era un foro de toma de decisiones, las principales reflexiones se presentarán para la consideración del Comité Ejecutivo del IRB y/o del Consejo del IRB.
El Presidente del IRB, Bernard Lapasset, señaló: “El éxito de la Rugby World Cup fue esencial para la prosperidad global y el crecimiento de nuestro deporte durante la última década. Entregó una plataforma financiera para que más hombres, mujeres y niños participen a lo largo de todos los continentes en la próxima década”.
"La revisión del formato y del calendario de partidos se lleva a cabo después de cada torneo. Esta reunión programada y sus recomendaciones, junto con la revisión del modelo comercial en curso, asegurará que la Copa Mundial de Rugby continúe sirviendo a las necesidades del juego a nivel global, al tiempo que refuerza su posición como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo”.
“Me gustaría agradecer a los Presidentes y Directores Ejecutivos de las Uniones del Tier 1 por su contribución plena y abierta en la reunión y por su compromiso con el proceso de análisis”.
RWCL