
Stephen Jones (derecha) está disfrutando de sus últimos años como jugador con Gales.
AUCKLAND, 20 de octubre - Para el veterano Stephen Jones, la batalla por la tercera plaza de la Copa Mundial de Rugby 2011 contra Australia el viernes no tiene desprestigio y sería un error desestimar su importancia.
Tras una semifinal de infarto ante Francia en la que se salieron con las manos vacías, Gales podría haber perdido la motivación para disputar la Final de Bronce en el Eden Park. Pero Jones, que con sus 103 caps es el jugador más experimentado del plantel, afirma que el orgullo de llevar la camiseta roja de los Dragones previene de cualquier signo de complacencia.
"Queremos lograr algo importante y finalizar terceros en esta competición. Hay mucha gente orgullosa de este equipo y en casa que quieren que lo hagamos bien. Tenemos que salir y hacer un buen partido. Estamos jugando la RWC, nos ponemos la camiseta de Gales y eso es un gran honor. Esa camiseta viene con ciertas responsabilidades cada vez que te la pones", comentó Jones.
El entrenador de Forwards Robin McBryde admitió que el plantel todavía está desilusionado, pero destacó que la chance de igualar la mejor clasificación de Gales en una RWC será una motivación.
Bienvenida a los héroes
En aquella ocasión, Gales derrotó a Australia 22-21 para conseguir la tercera posición en la primera edición de la Copa Mundial de Rugby en 1987, también disputada en Nueva Zelanda.
"No es el partido que habíamos deseado jugar, pero tenemos que hacer lo que podamos. No nos tomamos el partido contra Australia a la ligera. Sabemos que va a ser una batalla. Es un partido que tenemos que ganar. Podemos lograr algo histórico estando lejos de casa, así que no todo está perdido. Tenemos ganas de recibir la bienvenida en Gales tras un triunfo el viernes", dijo McBryde.
Jones, que cumplirá 34 años en diciembre, estuvo fuera del XV titular de Gales durante la RWC 2011, por detrás de Rhys Priestland y James Hook. Sin embargo, Jones no develó cuál será su futuro en el XV del Dragón.
"Disfruto jugando con Gales y formando parte de este fantástico equipo. Están llegando jugadores jóvenes muy buenos y lo estoy disfrutando. Si me llega la oportunidad de volver a vestir la camiseta de Gales sería maravilloso. Pero, por el momento, solo sigo disfrutando del rugby y eso es lo único que cuenta para mí".