Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

domingo, 9 de octubre de 2011

Phelan y Felipe, con balance positivo


Scrum.com
Contepomi y PhelanProFocus / Sánchez ChecaFelipe Contepomi y Santiago Phelan en la conferencia de prensa post All Blacks
AUCKLAND -- Eliminados, pero satisfechos, tanto por lo hecho en el partido de cuartos de final ante los All Blacks como por la actuación mundialista en general. Así se mostraron tras la caída 33-10 ante Nueva Zelanda Santiago Phelan y Felipe Contepomi, entrenador y capitán, respectivamente, de Los Pumas.
"Jugamos de igual a igual por más de 60 minutos", empezó Felipe. "Después se notó la diferencia de calidad".
Tati siguió en la misma línea: "Por más que nos duela perder y quedar eliminados, el equipo jugó muy bien gran parte del partido, siempre teniendo en cuenta que enfrente estaba el mejor equipo del mundo". Pero además rescató que "tratamos de jugar el mejor rugby posible".
El capitán dijo que lo que más lo impactó de los de negro fue "su fortaleza en el contacto y su presencia física". Además, explicó que "juegan simple, pero lo hacen muy bien, y así es como debe ser el rugby; por momentos, sentís que adelante hay una ola negra difícil de parar".
"Pero nosotros conseguimos una actuacion de la que sentirnos orgullosos", continuó. "Nos podemos mirar a los ojos en el vestuario; aunque perder por más de 20 puntos no sea agradable, sabemos que en el partido dimos todo".
A la hora del balance, Phelan se mostró más que satisfecho.
"Haber llegado a cuartos de final es muy importante para todo el rugby agentino", aseguró. "Este es un equipo que superó muchas adversidades, entregó todo y estoy muy orgulloso de mis jugadores".
Felipe manifestó que "fue un torneo positivo, sirvió para foguear a muchos jugadores jóvenes que tienen muchos años por delante en Los Pumas".
Por último, Tati habló del próximo desafío: "El Cuatro Naciones va a ser muy importante, va a servir mucho jugar contra los de más calibre regularmente; va a ser muy duro al principio, pero el rugby argentino va a crecer".