Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

sábado, 1 de octubre de 2011

Nada que festejar


Australia goleó a 68-22 a Rusia pero dejó dudas en el juego, que decayó pese a la gran producción del primer tiempo. Además, la lesión de Drew Mitchell, autor de dos tries, sembró preocupación en el plantel Wallaby. Dobletes de Berrick Barnes y David Pocock.


Suponer que un mismo equipo puede cambiar su imagen 180 grados dentro de un mismo partido tiene sólo una explicación: desvaríos de mentalidad. Sí, aunque suene feo, la idea tiene una sola acepción, que sirve para explicar esta bipolaridad de Australia, capaz de exhibir dos caras de una misma moneda en una versión de ochenta minutos.
Claro, algunos pensarán que un triunfo 68-22 nada tiene de cambios de ánimo, pero si se abre el espectro y se hila fino en el resultado verán que hay sobradas muestras. La goleada ante Rusia tuvo un primer tiempo de excepción, con muchos puntos altos dentro de una muestra de coordinación, continuidad y efectividad, que se plasmó con el bonus llegando al cuarto de hora.
Así, era lógico que el conjunto de Robbie Deans se encaminará a una goleada segura, quizás, la mayor del torneo. Sobre todo, porque el nivel de esa primera etapa tuvo paridad en los quince. El regresado Pocock se anotaba con un doblete y O’Connor tenía el pie calibrado (terminó con 9 de 10 a los palos) mientras Cooper y Barnes mostraban un repertorio de destellos.
Los europeos recién pisaron campo contrario pasando la media hora, pero tuvieron premio en esa única incursión. Igual, nada detenía el andar Wallaby, que se despachó con dos conquistas más - Moore y Ashley-Cooper- para decorar el festival 47-5, siete tries incluidos.
Sin embargo y pese a que en los primeros diez minutos de la etapa final se mantuvo el mismo trámite, la salida de Drew Mitchell –desgarro-pareció golpear hondo en los Aussies, que perdieron el horizonte y modificaron ostensiblemente su rendimiento, cargándose de imprecisiones y dejando de lado el juego colectivo.
Los Osos vieron que había una posibilidad de mejor despedida y se soltaron a jugar. Tanto, que el parcial marcaba 17-14 en su favor a falta de un minuto para el final. Hubiera sido histórico, pero Berrick Barnes, encargado de abrir la cuenta en los ingoales, se encargó de cerrarla y borrar ese hito luego de tapar un kick y correr derechito hasta zambullirse.
Fue victoria con punto extra que lo deja en el primer lugar, a la espera de lo que suceda entre Irlanda e Italia. No obstante, el rendimiento cargado de altibajos en esta primera fase nada tuvo que ver con el campeón del Tres Naciones. El mata o muere dictará si este equipo no perdió su compostura en el viaje a Nueva Zelanda.
Australia (68): James O'Connor; Radike Samo, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes y Drew Mitchell; Quade Cooper y Luke Burgess; Ben McCalman, David Pocock y Scott Higginbotham; Nathan Sharpe y James Horwill (cap); Sekope Kepu, Stephen Moore y James Slipper.
Entrenador: Robbie Deans.
Cambios: PT 30’, Salesi Ma'afu por Kepu. ST 1', Saia Fainga'a por Moore, Rob Simmons por Horwill y Rocky Elsom Pocock , y 12’, Nick Phipps por Mitchell.
Suplentes: Tatafu Polota-Nau y Will Genia.
Rusia (22): Vasily Artemyev; Denis Simplikevich, Andrey Kuzin, Alexey Makovetskiy y Vladimir Ostroushko; Yury Kushnarev y Alexander Yanyushkin; Victor Gresev, Vyacheslav Grachev y Artem Fatakhov; Adam Byrnes y Alexander Voytov; Ivan Prishchepenko, Vladislav Korshunov (cap) y Sergey Popov.
Entrenador: Nikolay Nerush.
Cambios: ST 1', Konstantin Rachkov por Kushnarev; 10’, Andrey Garbuzov por Gresev; 19’, Alexey Travkin y Mikhail Babaev por Prishchepenko y Kuzin; 23’, Alexander Shakirov por Yanyushkin; 25’, Vladimir Botvinnikov por Popov, y 32’, Evgeny Matveev por Fatakhov.
Tantos en el Primer Tiempo: 6', Try de Barnes (A), 8, 11, 15, 21, 36 y 38', Goles de O'Connor por Tries de Mitchell, McCalman, Pocock -2-, Moore y Ashley-Cooper (A), y 34', Try de Ostroushko (R).
Resultado Parcial: Australia 47 – Rusia 5.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 10 y 39', Goles de O'Connor por Tries de Ma'afu, Mitchell y Barnes (A), 6', Drop de Rachkov (R), 19 y 28', Goles de Rachkov por tries de Simplikevich y del mismo (R).
Cancha: Trafalgar Park, Nelson.
Árbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Jueces de Touch: George Clancy (Irlanda) y Simon McDowell (Irlanda).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).
Man of the Match: Viktor Gresev (Rusia).
RWC 2011 - Posiciones Zona C
País
Pts.
J
G
E
P
PF
PC
TF
TC
Australia
15
4
3
-
1
173
48
28
4
Irlanda
13
3
3
-
-
99
28
12
3
Italia
10
3
2
-
1
86
59
13
8
Estados Unidos
4
4
1
-
3
38
122
4
18
Rusia
1
4
-
-
4
57
196
8
29



Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: Daylife
Para 
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios.: