
O'Connor pedirá un nuevo intento si su rutina provoca una carga prematura.
AUCKLAND, 13 de octubre – El wing de los Wallabies, James O’Connor no tiene dudas de que va a pedir un nuevo intento si algún All Black sale anticipadamente a la carga en alguna conversión suya en la semifinal contra Nueva Zelanda, el domingo.
Los australianos analizaron un incidente registrado en el triunfo sobre Sudáfrica en los cuartos de final, donde JP Pietersen, wing de los Springboks, cargó prematuramente contra O’Connor mientras él se preparaba para buscar la conversión del try de James Horwill, a los 11 minutos.
Después de que el referee Bryce Lawrence le dijo que se retirara, Pietersen cambió su carrera, aunque O’Connor falló su kick posterior. “Mi atención estaba puesta en la pelota y no me di cuenta. Pero ya hablamos que, si pasa de nuevo, voy a pedir otro kick”, comentó el Wallaby de 21 años.
El incidente, sin duda, hubiese acarreado enormes repercusiones si el margen de victoria de dos puntos que obtuvo Australia, hubiese sido el margen de una derrota ante Sudáfrica.
Rutina distintiva
Pero los Wallabies lograron sobrevivir al partido y vencieron 11-9, por lo que pueden darse el lujo de vivir y aprender de la experiencia.
La dificultad que los australianos enfrentan es el distintivo movimiento previo al kick de O’Connor, ya que el inicio de su rutina es con un movimiento del pie que puede ser fácilmente confundido con el comienzo de su carrera hacia la pelota.
Sin embargo, JP Pietersen no es el único oponente en la Rugby World Cup 2011 que fue engañando. Un incidente similar ocurrió en el choque con Rusia por el Grupo C, cuando un jugador de los Osos cargó a destiempo y el kick posterior de O’Connor fue el único fallido de sus 10 intentos en ese partido.
Las Leyes del Juego dicen que ningún jugador de un equipo que recibió un try puede cruzar la línea de su ingoal para tratar de evitar la conversión hasta que el pateador no haya comenzado su carrera hacia la pelota.
Si hay una infracción a esta regla y el kick es fallido, el árbitro está obligado a permitir otro intento de conversión. Sin embargo, en ninguno de los partidos los australianos solicitaron al árbitro una segunda ocasión, pero esto cambiará de ahora en adelante.
“Obviamente, James (O’Connor) está más cerca de la acción, por lo que él hará el pedido al referee. Pero, si no lo hace, entonces seré yo quien interceda”, determinó el capitán Horwill.