Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Muliaina llega a la centuria



(Rugby News Service) Viernes 7 de octubre de 2011

Muliaina llega a la centuria
Mils Muliaina estaba nervioso por estancarse debajo de su test Nº100.
AUCKLAND, 7 de octubre – Ningún jugador de rugby quiere estar sentado en la tribuna mirando a su equipo, y para el veterano Mils Muliaina, de los All Blacks, no fue diferente en la RWC 2011.
Pero la oportunidad llegó y el fullback de Nueva Zelanda se prepara para obtener su 100º cap contra Argentina, el domingo, en el Eden Park. Y cree que el marco hace más importante aún su hito.
“Cada vez que entrás al campo es algo especial, y en estas últimas semanas más que nunca. Cuando no jugás, te das cuenta aún más de de lo especial que es", dijo después de la confirmación del equipo de los All Blacks.
Luego, agregó que “después de estar afuera, la realización es muy especial. Son muchos tests, pero fue un honor y ahora solo tengo ganas de salir y tener más tiempo en la cancha".
Nervioso
Muliaina, que sumaba 98º caps al comienzo del torneo, enfrentó la perspectiva de no alcanzar la marca de los 100, cuando el joven fullback Israel Dagg se ganó el derecho a usar la camiseta Nº15 con buenas actuaciones en los dos primeros partidos de Nueva Zelanda en la Copa Mundial de Rugby.
Pero la última semana, en el partido contra Canadá, el jugador de 31 años consiguió su test Nº99, aunque admitió que estaba nervioso por saber si Graham Henry le daría un lugar como titular para los cuartos de final del domingo.
Sin embargo, es el entrenador quien cree que Muliaina se ganó su lugar para el partido. “Fue un gran servidor para el rugby de Nueva Zelanda”, dijo Henry. “Es un fullback de clase mundial y es un miembro clave del equipo desde hace un largo tiempo. Es una ocasión muy especial para él, se merece el honor”.
El ex back de Waikato Chiefs hizo su debut internacional en 2003 contra Inglaterra, en Wellington, y aunque no recuerda el resultado con tanto cariño (Nueva Zelanda perdió), Muliaina rememora aquél día. “Ingresé desde el banco y creo que tuve dos o tres minutos en cancha”, dijo. “Salir a jugar por primera vez con la camiseta de los All Blacks fue algo muy especial”.
Mientras Muliaina se prepara para unirse al club japonés NTT Docomo el año próximo, dijo que la decisión de permanecer en Nueva Zelanda hasta este momento se vio impulsada por lo que sucedió cuatro años atrás, cuando los All Blacks fueron eliminados por Francia en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby 2007.
“Tomé la decisión de quedarme por lo que significa la Rugby World Cup, realmente quería volver y espero que todo salga bien”, remarcó. “Supongo que el dolor de haber perdido en 2007 hay disminuido en estos cuatro años, pero ahora estoy acá y no puedo esperar a que sea el momento de salir a jugar otra vez este tipo de partidos de eliminación directa”.
Nueva Zelanda se cruza con Argentina el domingo, en el Eden Park.