
Richie McCaw dice que los All Blacks tienen que ponerse a la altura de las circunstancias
AUCKLAND, 15 de octubre – ¿Otro partido cualquiera? Richie McCaw no quiere saber nada con eso. A medida que los All Blacks se van preparando para el choque de semifinales contra Australia en el Eden Park, el domingo, su capitán dice que la clave estará en la responsabilidad de la tarea, a la vez que intenta mantener las preparación para el partido de la manera más normal posible.
"No es solo otro partido cualquiera, eso lo notamos desde el principio”, dijo el capitán el sábado. La forma en la que vas entrenando y haciendo las cosas durante la semana, tienes que asegurarte de que todo se mantiene bastante similar. La gran diferencia se verá mañana; lo emocionante que es esto y lo que te espera al final. Lo más importante es evitar que eso te impida a salir y jugar bien".
"No se trata solo de otro partido, pero tienes que hacer las cosas exactamente de la misma manera para rendir a tu nivel".
Al haber alcanzado 101 tests con la famosa camiseta negra, McCaw jugó varios partidos de alta presión en su carrera y cree que uno tiene que sacar provecho del ambiente electrizante en la víspera del partido.
Orgullo y pasión
“No quieres salir demasiado enchufado, pero tienes que utilizar el ambiente emocionante alrededor del partido para poder rendir bien”, dijo McCaw. “Me parece que el equilibrio es la clave y venimos subiendo la temperatura de una buena manera”.
“Los muchachos están emocionados, pero no demasiado. Estamos moderados y entendemos que se trata de un gran partido".
Sin embargo, no son solamente los hombres que saltan al campo que tienen que saber controlar sus emociones. “Hay una tendencia de querer hacer más de lo habitual cuando llegas a estas alturas del torneo”, dijo el entrenador asistente de Nueva Zelanda Wayne Smith. “Pero en realidad tienes que hacer un poco menos porque ya hay tanta emoción acumulada”.
“Para mí se trató de mantener las rutinas de siempre, hacer nuestros deberes e intentar mantener todo bajo control".
El Eden Park ya se convirtió en un fortín para los All Blacks en sus choques con Australia, ya que los Wallabies llevan 24 años sin ganar ahí. McCaw no cree que la memoria acerca de triunfos pasados le dará una ventaja a Nueva Zelanda, pero insiste en que el orgullo y la pasión sí lo harán.
“Creo que se trata de los hombres que se ponen la camiseta”, dijo McCaw. “La historia o lo que sea da igual, cada vez que sales a la cancha tiene que empezar desde el comienzo. En realidad no significa nada".
“Jugar delante de 60.000 personas, con la mayoría apoyando a tu equipo, es una sensación fantástica y como jugador quieres salir y rendir”.
“Si algo va a recordar a los chicos que esta es la ocasión de jugar bien, es eso".