
Los compañeros de Kurtley Beale elogiaron su influencia tanto dentro como fuera de la cancha.
AUCKLAND, 11 de octubre – El fullback de Australia, Kurtley Beale, está en duda para la semifinal del domingo contra los All Blacks en el Eden Park ya que se lesionó el isquiotibial cerca del final del choque en el que los Wallabies se impusieron 11-9 ante los Springboks, el último fin de semana.
El back de 22 años, está esperando el resultado de un estudio que determinará si podrá estar disponible para enfrentar a Nueva Zelanda en Auckland. “Vamos a hacer todo lo posible para incluirlo entre los titulares”, dijo el Jefe de Prensa Matt McIlraith.
Los compañeros de equipo de Beale dicen que perderlo sería un gran golpe, pero que podrían adaptarse. “Él es un jugador de clase mundial, pero con la profundidad que tenemos en nuestra línea de backs, podríamos hacer frente”, dijo el medio scrum Will Genia.
Las opciones
Al respecto, el centro Adam Ashley-Cooper sostuvo: “sería una gran pérdida para nosotros porque Kurtley le aporta mucho al equipo, no solamente en cuestión de ataque sino en levantar al grupo. Mantenemos los dedos cruzados porque se recupere”.
Si se ven obligados a encontrar un reemplazo para el fullback, los Wallabies podrían hacerlo mediante James O'Connor, Ashley-Cooper o Quade Cooper. “Jugué mi mejor rugby cuando me cambiaron de lugar anteriormente, así que aceptaré el desafío con gusto si es que se produce”, señaló Ashley-Cooper.
El pilar Sekope Kepu y el centro Pat McCabe también están bajo la nube de lesiones que acorrala a los australianos.
Kepu se hizo un estudio en su tobillo después de los cuartos de final. El equipo mantiene la esperanza de que esté bien físicamente, pero podría tener más detalles el próximo jueves. De hecho, tienen confianza en que la lesión en el hombro de McCabe va a mejorar con el tiempo y estaría disponible.
El entrenador Robbie Deans realizará el viernes el anuncio del equipo para jugar con Nueva Zelanda en el Eden Park.