
Vincent Clerc celebra su try contra Inglaterra en los cuartos de final.
AUCKLAND, 21 de octubre - Pese a haber superado a las mejores defensas del mundo para anotar tries en los últimos 10 años, al wing de Francia Vincent Clerc aún le queda por lograr una marca importante en su currículo del rugby: “Nunca logré anotare un try a los All Blacks”.
El jugador de Toulouse es el máximo anotador de tries de la Copa Mundial de Rugby 2011 con seis en igual cantidad de partidos, que aumentaron su marca internacional a 31 en 56 partidos. El último, contra Inglaterra en el triunfo en los cuartos de final 19-12.
“No estoy seguro de que sea un signo de las cosas que están por venir pero, si no marcamos un try, como sucedió contra los galeses, y seguimos adelante para convertirnos en los campeones del mundo, estaré encantado", afirmó Clerc.
Clerc, de 30 años, formó parte del plantel que derrotó a los All Blacks 20-18 en los cuartos de final de la RWC 2007 y también fue titular en el triunfo de Les Bleus 27-22 sobre los kiwis en Dunedin en 2009.
Estos resultados mantienen a Nueva Zelanda con cierto nerviosismo de volver a enfrentarse a su mayor enemigo en las Copa Mundial de Rugby, a pesar de que los anfitriones ya derrotaron a Francia 37-17 durante la fase de grupos.
"Sabemos que podemos desestabilizar a los All Blacks, y que podemos hacer cosas excepcionales. Ya experimenté eso en 2007 y en Dunedin hace algunos años. Es un gran recurso para inspirarnos”.
Falta de talento
"Creo que todo el equipo francés está bajo el efecto esperado respecto a los All Blacks y esperan una victoria improbable. Trataremos de escribir la historia francesa. No es fácil pero tenemos las herramientas. Nunca puedes predecir lo que pasará”.
Francia fue criticada desde todos los ángulos por su falta de talento e imaginación durante el triunfo 9-8 en la semifinal contra Gales. Los galeses dominaron el territorio y la posesión, mientras que los franceses confiaron en su patada para ganar territorio y el acierto al pie de su apertura Morgan Parra, que anotó los nueve puntos del equipo con tres penales.
Pese a todo, Francia disputará su tercera final de una Copa Mundial de Rugby, una repetición de la primera edición de la RWC en 1987, con triunfo All Blacks 29-9. También fueron segundos en 1999, cuando en perdieron 35-12 ante Australia.
"Esta es una final de la RWC y no estamos aquí por casualidad. Puedes poner un poco pero no creo que sea una coincidencia”, comentó Clerc."Ellos también tienen debilidades y tenemos que estar seguros de que no cometer errores pasados. Será un enorme, enorme partido de rugby. Tendremos que poner toda la presión sobre ellos y tendremos que ser extremadamente defensivos como fuimos contra Gales”.