
ProFocus / Sánchez ChecaDaron no tiene ni idea de dónde queda Argentina
James, vendedor en un negocio de Queen Street, la calle principal de esta ciudad de la Isla Norte, no sabía absolutamente nada acerca de nuestra tierra. El es fanático de los All Blacks y lo único que tenía claro es que, el domingo, jugará contra los Pumas. Pero nada más. En ningún momento asoció el sobrenombre del seleccionado con la Argentina. "Perdoname, no conozco nada. Creo que queda en Sudamérica, ¿no? ¿Arriba de Brasil?", preguntó, con los ojitos abiertos de par en par.
Gary, su compañero, ni lento ni perezoso, se vio venir que él era el próximo encuestado y, emulando a Billy the Kid, desenfundó su teléfono inteligente, que tiene cargada la aplicación de la International Rugby Board. "Yo te puedo contestar todo", canchereó, aunque cuando el software le mostró los escudos de los seleccionados participantes en la RWC... tardó más de 30 segundos en adivinar cuál era el de la Unión Argentina. Telón lento.

ProFocus / Sánchez ChecaJay, a full con el negro pero poquito celeste y blanco
Jay, también en la Fan Zone, cometió quizás el mayor papelón de todos. Juró y perjuró que Alessandro Troncon, ex jugador de Italia, era un actual integrante del seleccionado argentino. "¿Estás seguro que no? Yo creo que sí. Jugó contra Inglaterra ", desafió, convencido. Pero eso no fue todo, porque a la hora de responder en qué continente se ubica nuestro país, no dudó: "no lo sé bien, pero me parece queda entre Brasil y México". Aplazadísimo.
Para finalizar, Sione y John, dos agentes de seguridad vial, levantaron un poquito la puntería. "Su país queda en América del Sur, la lado de Brasil". Y también respondieron bastante bien a nivel rugbístico. "Hay buenos jugadores en los Pumas: uno es Felipe Contepomi, otro ese pilar que está medio lesionado... ¿cómo se llama? ¡Roncero! Ah, y también está José Hernández". ¿¿José Hernández?? Bueno, si bien los dos empiezan con jota, está claro que el nombre del Mago es Juan y no José. Pero para cómo fue el nivel en el examen general, está más que claro que los dos se llevaron un muy bien diez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario