
El turismo afluyente superó todas las expectativas
A esta altura es posible afirmar que el Mundial ha quedado en deuda en lo que al juego respecta, pero de lo que no hay dudas es del éxito de público que significó, superando todas las estimaciones previas.
Según cifras oficiales difundidas por la organización, hasta el mes de septiembre Nueva Zelanda había recibido un caudal de 80.000 turistas, la mayoría de ellos provenientes de Australia, Gran Bretaña y Francia.
En septiembre, 74.000 personas llegaron a tierra maorí, que sumadas a las que llegaron en julio se alcanza la cifra final. Los datos no incluyen los arribos producidos en octubre, cuando se jugaron las etapas decisivas, por lo que la cifra total podría aumentar considerablemente.
“Estas noticias son fantásticas y una evidencia más de la valiosa plataforma que este torneo ha generado para promocionar Nueva Zelanda en el resto del mundo”, dijo Martin Snedden, director ejecutivo de la organización del Mundial (RNZ 2011).
“El Mundial es verdaderamente un acontecimiento global que atrae visitantes de todos los continentes”, agregó Bernard Lapasset, presidente de la IRB. “Estas cifras increíbles revelan el enorme prestigio del torneo y posicionan a Nueva Zelanda como un destino turístico de primera clase”.
Según cifras oficiales difundidas por la organización, hasta el mes de septiembre Nueva Zelanda había recibido un caudal de 80.000 turistas, la mayoría de ellos provenientes de Australia, Gran Bretaña y Francia.
En septiembre, 74.000 personas llegaron a tierra maorí, que sumadas a las que llegaron en julio se alcanza la cifra final. Los datos no incluyen los arribos producidos en octubre, cuando se jugaron las etapas decisivas, por lo que la cifra total podría aumentar considerablemente.
“Estas noticias son fantásticas y una evidencia más de la valiosa plataforma que este torneo ha generado para promocionar Nueva Zelanda en el resto del mundo”, dijo Martin Snedden, director ejecutivo de la organización del Mundial (RNZ 2011).
“El Mundial es verdaderamente un acontecimiento global que atrae visitantes de todos los continentes”, agregó Bernard Lapasset, presidente de la IRB. “Estas cifras increíbles revelan el enorme prestigio del torneo y posicionan a Nueva Zelanda como un destino turístico de primera clase”.
Autor: Mundial XV
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV
