
Beale se lesionó ante Sudáfrica y se pierde el partido de mañana frente a los All Blacks.
AUCKLAND, 15 de octubre – Los Wallabies esperan recibir un envión tras la pérdida de su fullback Kurtley Beale, quien no se recuperó de su lesión muscular y se perderá la semifinal ante los All Blacks.
El jugador de 22 años de edad, intentó recuperarse para llegar al partido, tras la lesión que sufrió en los cuartos de final de Australia contra Sudáfrica, pero no dejó satisfecho al entrenador Robbie Deans.
El capitán de los Wallabies, James Horwill, dijo que Beale hizo todo lo posible para mejorar su estado físico, pero que simplemente no alcanzó para llegar al choque del domingo. "Obviamente es decepcionante para Kurtley", dijo Horwill. "Trabajó muy duro para hacer todo lo que se podía, pero sentía que no estaba bien."
El medio scrum Genia, trató de encontrar una mirada positiva a la mala noticia de la lesión, al sugerir que la ausencia de Beale estimulará a sus compañeros. "Hace que todos los demás tengan que intensificar su trabajo como grupo y como equipo", dijo Genia. "Como grupo vamos a tener que encontrar la manera de cubrir la pérdida, porque él es un buen jugador".
Plan de contingencia
El mismo fullback fue el primero en dar la noticia de su ausencia a través de su cuenta de Twitter el sábado. "Agradezco a todos por su apoyo", escribió Beale. "Desafortunadamente estoy descartado! Confío plenamente en quienes tendrán la oportunidad mañana por la noche."
Con Beale al margen, Australia implementó el plan de contingencia que se puso de manifiesto en el anuncio del equipo el viernes.
Adam Ashley-Cooper jugará de full back, Anthony Faingaa tomará su lugar en el centro y Rob Horne ingresará al banco de suplentes.
El entrenador asistente de Nueva Zelanda, Wayne Smith, dijo que si bien la pérdida de Beale era sin duda un golpe para sus rivales, los All Blacks no cambiarán su plan de juego para los Wallabies.
"Sospecho que van a mantener sus patrones bastante similares", dijo. "No cambia mucho, es un jugador joven y excepcional que sería una pérdida para cualquier equipo".