
Los jugadores galeses reconocieron a sus hinchas después de la derrota ante Australia por 21-18.
AUCKLAND, 21 de octubre – El entrenador Gales ,Warren Gatland, sigue buscando el lado positivo después de la caída de su equipo 21-18 ante Australia , por al Final de Bronce, este viernes, en el Eden Park.
La derrota hizo que Gales no pudiese igualar su mejor actuación en una Copa del Mundo de Rugby, cuando consiguió el tercer puesto en el torneo inaugural en 1987, derrotando a los Wallabies por 22 a 21, en el partido disputado en Rotorua.
"Podemos quedarnos con la decepción de no haber terminado terceros o de no llegar a la final", dijo Gatland. "Pero hay muchas cosas positivas que sacar de este torneo, donde trajimos muchos jugadores jóvenes”.
"Sólo tenemos que seguir trabajando para mejorar. Se perdió por un escaso 21-18 ante uno de los mejores equipos del mundo. Hay muchas cosas positivas en eso".
Mejor equipo
Gatland dijo que su equipo pagó caras algunas patadas los postes. "Fallamos una o dos patadas fáciles y James O'Connor lo hizo muy bien. Esa probablemente haya sido la diferencia".
El capitán, Gethin Jenkins, también reconoció que los galeses habían sido superados por un mejor equipo. "Nos enfrentamos a un gran equipo esta noche. Nosotros no los superamos en las formaciones fijas y ellos sacaron ventaja de eso”.
"Disfrutamos nuestro rugby aquí. Es una lástima que hayamos perdido estos dos partidos en las últimas semanas".
Gales dejó una gran imagen en la mayoría de los hinchas en su camino hacia las semifinales jugando con gran despliegue un rugby de ataque.
Rugby ofensivo
El octavo, Ryan Jones no pudo ocultar su decepción por volver con una derrota, aunque también dijo que el equipo podía sentirse orgulloso de llegar a las semifinales jugando un destacado rugby ofensivo.
"Estamos muy decepcionados. Pensamos que podíamos ganarles y hacer algo especial. Realmente queríamos terminar con una medalla”.
"Es muy difícil este momento. Nos preparamos muy bien para este partido y teníamos la esperanza de terminar con la medalla de tercer puesto. Pero fue un buen torneo y logramos poner a Gales otra vez en el mapa del rugby mundial”.
"Hay una razón por la que no dimos el último paso. Tenemos que ver cuál fue. Vinimos aquí con jugadores que no sabíamos si podían jugar a este nivel, pero podemos estar orgullosos de lo que hicimos".