Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

lunes, 17 de octubre de 2011

“Francia es una caja de sorpresas”

Gonzalo Quesada, entrenador de pateadores de Francia, habló con Mundial XV sobre las claves del equipo galo y sus posibilidades ante los All Blacks.
"Todas las sorpresas están permitidas para jugar la final"
 
“Tiene mucho talento en muchos jugadores, por lo cual hay altos y bajos anímicos. Y eso hace que un día el grupo esté perfecto, y que al otro quizás haya dudas”. Las palabras de Quesada en diálogo con Mundial XV hacen referencia a Francia, equipo del que es entrenador de pateadores.
El primer clasificado a la final del Mundial de Nueva Zelanda, que ahora espera por los neozelandeses, no tuvo una buena actuación en el Grupo A, pero ganó dos partidos muy importantes ante Inglaterra y Gales para seguir en camino de su primera coronación mundialista.
-¿La clave para ganarle a Gales fue sumar cuando había que sumar?
-Sí, creo que la capacidad defensiva de no dejar a Gales ganar la línea de ventaja casi nunca en el partido fue muy importante. Ellos le ponen muchísimo ritmo al juego cuando ganan esa línea de ventaja, y después cuesta muchísimo defender. El hecho de lograr frenar esos avances nos ayudó, y después tuvimos tres oportunidades y marcamos en las tres. Ellos tuvieron más, pero no las aprovecharon. En lo individual, estoy muy contento porque se trabaja para eso y es una de las razones por las que estoy acá.
-Ante los All Blacks imaginás un partido más físico que el que tuvieron con Gales?
-Tal vez. Van a ser muy duros. Pero la magia de jugarle a los All Blacks acá puede ser genial para todos. No quedan dudas de que va a ser físico. Pero después del partido con Gales, creo que Nueva Zelanda se va a preparar para una guerra en todos los sectores de la cancha. Sobre todo para meternos ritmo. El principal punto para ese partido, para nosotros, va a pasar por tener la pelota y exigir a la defensa rival, porque si no, no nos va a alcanzar para ser los campeones del mundo.
-¿Los jugadores preferían jugar con los All Blacks?
-Ni se habló eso. Pero yo creo que sí. Australia es un equipo que sabe complicarnos muy bien cada partido, y con los All Blacks se jugó pero ellos tuvieron varias modificaciones desde aquel partido. Y los jugadores franceses no lo ven como imposible el ganarles. Al contrario, se quedaron un poco frustrados porque por tres errores individuales nos hicieron tres tries. Pero después, durante 60 minutos se les jugó de igual a igual. Creo que todos van a querer jugar ese partido de vuelta. Después de cómo le ganamos a Gales, y si ganan los All Blacks, todos en Nueva Zelanda, la prensa, y el público, van a pensar que es un trámite. Y eso puede jugarnos a favor.
-¿Qué sensaciones tuvo el plantel francés después de ver el partido entre Los Pumas y los All Blacks?
-Vinimos con varios del staff a ver ese partido. La sensación fue excelente, para mí es un orgullo ser el argentino del grupo, y ver las reacciones de que todos vean el espíritu y la forma en que Los Pumas reflejan lo que están viviendo dentro del grupo. Todos se sienten identificados y los admiran. Después, todos los que vimos ese partido coincidimos en que el árbitro no había sido justo. Y, sin ser determinante, con cada fallo les fue quitando las chances a Los Pumas y asegurando que no sufran sorpresas los All Blacks. Todos tuvimos una sensación rara por el referato y quedamos admirando lo hecho por Los Pumas adentro de la cancha.
-Contra Gales, además, fue muy importante lo hecho por el pack francés en el line-out…
-Sí, totalmente. Lo hablamos cuando hicimos el análisis de la victoria. El resultado se basó en la defensa, el line-out y las patadas. Hoy por hoy, en cualquier categoría, tener buena obtención, buena defensa, y un buen juego con el pié, ya alcanza para tener una buena esperanza. Y a Gales, el hecho de jugar con 14 no le dio muchas opciones, pero además no tuvo una buena obtención.
-Con Inglaterra, Francia hizo un juego muy distinto al que desarrolló ante Gales, ¿Llega a la final por ser un equipo versátil?
-Sí. Francia es una caja de sorpresas, y eso es lo que es increíble de este equipo. Tiene mucho talento en muchos jugadores, por lo cual hay altos y bajos anímicos. Y eso hace que un día el grupo esté perfecto, y que al otro quizás haya dudas. Y, si todo se da para que crezca la confianza del grupo, todas las sorpresas están permitidas para jugar la final.
Autor: Jerónimo Tello (desde Auckland)
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV