Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

jueves, 20 de octubre de 2011

“El partido con Francia va a ser una gran batalla”

Lo sabe Ben Franks y lo compartió con Mundial XV, a pocos días de la final que todos los neozelandeses esperan, este domingo en el Eden Park.
"Necesitamos alcanzar otro nivel el domingo, porque el pack de Francia definitivamente lo hará"
 
Ben Franks habló con Mundial XV de la pulseada que se librará este domingo por el título de campeón del mundo entre los forwards de los All Blacks y los franceses. Según el pilar de Crusaders, el pack que logre controlar las formaciones fijas y el juego de los forwards encaminará a su equipo a la victoria.
Por otra parte, Franks señaló algo tan simple como difícil de cumplir, que sucede en cualquier equipo de rugby: “Cuanto mejores pelotas podamos proveerles a los tres cuartos desde el line y el scrum, será mayor la efectividad que puedan tener”.
-¿En qué trabajan los forwards de los All Blacks pensando en Francia?
-Nosotros sólo necesitamos apoyo. Pero contando con backs como los de los All Blacks, es necesario darles pelotas de calidad desde las formaciones fijas, así que cuanto mejores pelotas podamos proveerles desde el line y el scrum, será mayor la efectividad que puedan tener. Igualmente, eso no pasa solamente con los All Blacks, cada equipo quiere tener formaciones de calidad para darles a sus backs las mejores pelotas. Creo que tendremos un desafío físico también. Tenemos por delante un gran desafío de manejar el scrum y el juego de los forwards. Se gana y se pierde, pero en los partidos como el de este fin de semana, el equipo que pueda desempeñarse mejor en esas áreas, acortará su camino hacia la victoria.
-¿Cuál es el mayor fuerte del pack de forwards de los All Blacks?
-Pienso que el scrum es donde siempre dominamos. Y no nos damos cuenta de ello hasta que nos juntamos todos. Nosotros somos un grupo de jugadores que trabajamos con diferentes packs de forwards, y toma tiempo encajar y conseguir esa la coordinación que tenemos hoy. Lo visto el fin de semana fue el fruto del trabajo que comenzamos ante Fiji (amistoso que los All Blacks ganaron 60 a 14 en Dunedin, a mitad de año) y llega ahora en el momento justo. La diferencia entre un buen scrum y uno malo puede ser muy pequeña, así que obviamente nosotros necesitamos alcanzar otro nivel el fin de semana porque el pack de Francia definitivamente lo hará. El partido con Francia va a ser una gran batalla. 
Autor: Jerónimo Tello (desde Auckland)
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV