Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Edwards ajusta la defensa galesa

(Rugby News Service) Miércoles 12 de octubre de 2011 
Edwards ajusta la defensa galesa
Shaun Edwards manifestó que el éxito de Gales se debe a un arduo trabajo.
AUCKLAND, 11 de octubre – El entrenador de defensa de Gales, Shaun Edwards, odia perder, pero lo que más le irrita es cuando un equipo le deja la victoria servida en bandeja a su rival.
El inglés sabe que en la semifinal del sábado contra Francia, los galeses no pueden permitirse el lujo de cometer los errores que hicieron en las últimas derrotas ante Les Bleus.
"Nos perjudicamos solos'', dijo el ex jugador internacional de rugby league de Gran Bretaña en una conferencia de prensa el martes, en referencia a las recientes caídas frente a los galos.
"Tenemos que asegurarnos de que si Francia consigue marcar puntos en contra de nosotros, es porque los merecieron. Ese será el tema central de en este partido. No queremos regalar nada. Si Francia trabaja lo suficientemente duro para conseguir puntos, puede ser. Pero, obviamente, nuestra defensa tiene que mantener que ofrecer el mínimo de chances".
De los cuatro equipos que disputarán las semifinales en el Eden Park el sábado y el domingo, Gales es el que tiene menos puntos en contra. En cinco partidos, Gales recibió 44 puntos, mientras que Francia es el más vulnerado, con 108.
Tackleadores de calidad
Edwards dijo que la clave en la defensa no es algo complicado. "Hay muchas cosas que conforman un sistema defensivo. La comprensión del rol de cada uno, la valentía, la aptitud física, hay un millón de componentes diferentes. Al final, lo que sobresale es la calidad de los tackleadores'', dijo.
"Hay un mayor compromiso cuando las personas se dan cuenta de lo importante que es la defensa en estos días. Cuando se tiene una tercera línea como la que tenemos, no debe ser muy divertido tirar la pelota afuera, por decirlo así".
Teniendo en cuenta el conocimiento de Edwards de su rival en semifinales, se le preguntó si pensaba que la característica francesa, de ser impredecibles supondría un problema para su equipo.
"Hay un juego más estructurado en el mundo del rugby, en todos los equipos”, dijo. “ La mayoría de los equipos juegan con patrones establecidos, y estoy seguro de que su entrenador de ataque puede agregar diferentes variaciones desde ciertas formaciones, y será a mí tarea adivinar lo que piensa hacer".
El gran desafío
Mientras que la presencia de jugadores jóvenes en Gales, en puestos clave, fue muy discutida, Edwards cree que será un beneficio el hecho de que no hayan estado en las últimas derrotas frente Francia.
"Ellos no estuvieron en las derrotas del pasado y no traen ese peso en la cabeza, donde perdimos dos o tres años'', dijo." Estamos en el gran desafío ahora y es hacia ahí dónde queremos ir".
Los galeses han sido constantes dentro y fuera del campo desde la RWC 2011 que comenzó el 9 de septiembre. "Lo que intentamos hacer desde el comienzo de la competición es mejorar cada partido y este partido no será diferente. Tenemos recuperar esa mentalidad”.
"Todo lo que puedo decir es que nos unimos mucho en un corto espacio de tiempo, donde todo mejoró rápidamente. Y no es por casualidad que mejoramos. Hemos trabajado duro, con compromiso, en la parte de entrenamiento, algo que anduvo bien en el gimnasio y en la pista de atletismo.
"La gente habló mucho sobre lo conseguido y el torneo que hemos tenido y todo es cierto. Pero fue un duro trabajo."