Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

“Cuando uno da todo es exitoso”

A su regreso al país, Felipe Contepomi rescató la entrega del equipo y destacó que “hay una buena base sobre la cual construir para el futuro”
"Dentro de unos años vamos a jugarles de igual a igual a las pontencias"
El sueño se terminó antes de lo deseado, pero Felipe Contepomi volvió del Mundial sin nada que reprocharse. El equipo dejó todo en la cancha y en eso, por todo lo que trasmite, el capitán tuvo mucho que ver. A su llegada a Ezeiza, una multitud recibió al equipo y reconoció su actuación.
“Es muy lindo trasmitir algo. Nosotros lo vivimos intensamente adentro del grupo: los valores, el sacrificio, la humildad”, dijo Contepomi a Mundial XV. “Si la gente lo puede ver reflejado en nuestro juego, mejor todavía. Siempre fuimos agradecidos a la gente porque nos han tratado de la mejor manera.”
-¿Cuál es el balance que hacés de la actuación de Los Pumas?
-Mi sueño era ganar el Mundial, pero también hay realidades. Nos convencimos de que podíamos llegar lejos, pero después jugamos en cuartos contra el mejor equipo del mundo y tan mal no nos fue. Por momentos hasta los hicimos dudar y creo que la pauta está en el respeto que nos tienen que ellos toda posibilidad de marcar la han utilizado marcando patadas a los palos. Creo que fue en el balance general un buen Mundial.
-¿Estás conforme con lo que consiguieron?
-Estoy satisfecho porque dimos todo lo que teníamos, satisfecho porque el equipo respondió de la mejor manera. Dijimos que queríamos jugar nuestro mejor rugby de los cuatro años y lo hicimos. Son pocos los equipos que juegan su mejor rugby en un Mundial.
-¿Qué aspectos rescatás?
-La actitud, el sacrificio, la humildad y el nunca bajar los brazos. El seguir siempre luchando más allá del resultado y de las condiciones del partido. Creo que eso fue fundamental.
-De lo que hicieron, ¿qué es lo que más les sirve como base para construir en el futuro?
-Se mostró que hay un equipo que quiere crecer y ojalá lo siga haciendo. Vamos a tener que llevar adelante una transición de unos años, pero estoy convencido que tenemos buena madera en los jóvenes que estuvieron en este Mundial y hay un buen futuro. Creo que dentro de unos años se va a jugar de igual a igual con chances de ganar a las grandes potencias.
-¿Demostraron que están cada vez más cerca de un equipo como los All Blacks?
-Avance hay, pero los All Blacks son un equipo cuya fortaleza es la destreza física que tienen y la fortaleza física que tienen. Para nosotros era un desafío enorme, pero a la vez un orgullo y una oportunidad increíble de jugar contra los mejores del mundo en su casa y en un cuarto de final, y creo que después del partido habíamos pedido poder vernos a los ojos y creo que todos podíamos salir de esa cancha con la cabeza bien alta. Se dio todo, y cuando uno da todo se puede decir que es exitoso.
-¿Cómo tomás los retiros de Ledesma y Scelzo?
-Son dos compañeros que se van a extrañar. Podré decirles a mis nietos que jugué en Los Pumas con Mario Ledesma. 
Autor: Mundial XV
Foto: Diego Bertolin
Fuente: Mundial XV