
Quade Cooper deja Eden Park en muletas, con una lesión en la rodilla.
AUCKLAND, 21 de octubre – El medio scrum de Australia, Will Genia, no escatimó elogios para su compañero de equipo, Quade Cooper después de que el apertura terminara su actuación en la Copa Mundial con una lesión.
Cooper, quien nació en Nueva Zelanda, fue señalado como el "enemigo público N º 1" durante el torneo, pero recibió unos extraños aplausos de la afición local cuando se retiró rengueando a los 22 minutos de la Final de Bronce, con una lesión en la rodilla.
"Obviamente, es mejor que todos los abucheos que recibió", dijo Genia, después de que Australia consiguiera el tercer lugar con una victoria 21-18 sobre Gales en el Eden Park.
Genia cree los 23 años de edad de Cooper lo convertirá en un jugador más fuerte tras disputar un torneo que lo marcó con actuaciones deslucidas y con mala prensa. "En lo que se refiere a su carácter, mostró tener mucho", dijo Genia. "Él mostró muchas agallas y mucho carácter. Él va a ser mucho mejor aún”.
"Obviamente, que terminar con esta lesión es decepcionante, pero crecerá mucho más como una mejor persona."
Orgulloso, pero decepcionado
Genia admitió que el tercer lugar, es algo decepcionante para Australia. "Obviamente, vinimos aquí con la ambición de ganar y creo que en ese sentido fracasamos".
Esta sensación del 9 coincide con la del entrenador Robbie Deans, quien no obstante se mostró contento de terminar la RWC 2011 con una victoria. "Estoy muy orgulloso de los muchachos, que tuvieron que trabajar duro para ganar", dijo. "Hubo muchas distracciones, pero salieron adelante”.
"Vinimos a ganar el torneo, pero no fuimos lo suficientemente buenos ante Nueva Zelanda. Jugaron un gran rugby y les deseamos lo mejor en el próximo partido".
Para el ala de los Wallabies, David Pocock, uno de los jugadores destacados del torneo, también fue difícil mostrarse optimista a pesar de la victoria, al decir que: ". No estamos en la final pero es lo mejor que pudimos hacer"
Sin embargo, al wing de Australia, James O'Connor le fue más fácil encontrar una mirada positiva. "Todo mi reconocimiento va para los muchachos por la actuación esta noche", dijo. "Salimos adelante tras la derrota (contra Nueva Zelanda) e hicimos lo que nos permitió llegar a semifinales. Jugamos un buen rugby."