Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

martes, 11 de octubre de 2011

Charteris mira hacia adelante

(Rugby News Service) Martes 11 de octubre de 2011 
Charteris mira hacia adelante
Luke Charteris (derecha) está listo para dar el "gran golpe" ante Francia.
AUCKLAND, 11 de octubre – El segunda línea de Gales, Luke Charteris, no está dispuesto a dejar que una lesión en el hombro lo deje fuera del partido más importante de su incipiente carrera, cuando este sábado juegue ante Francia por la semifinal de la Copa del Mundo.
Sin embargo, el jugador de 28 años de edad, quien sufrió una lesión en la victoria de cuartos de final contra Irlanda el sábado pasado en Wellington, se mostró tan feliz como el resto por el histórico triunfo.
“Estoy bastante dolorido, pero es bueno para mejorar."', dijo Charteris de cara a las semifinales de este sábado contra Les Bleus en el Eden Park.
Los galeses esperan otro partido duro contra los franceses, pero eso no preocupa a los Dragones en lo que fue señalado como el partido más importante en la rica historia de rugby de ese país.
"Estuvimos muy seguros desde que le ganamos a Samoa”, dijo Charteris, refiriéndose a su victoria por el grupo D, el 18 de septiembre, en la que Gales tuvo que sudar para llevarse el triunfo por 17-10." Pusimos mucho  trabajo y está todo bien planificado. Tenemos dos grandes partidos por delante."
Pero Charteris y sus compañeros no se quieren adelantarse a los hechos, teniendo en cuenta que los franceses se ganaron su lugar, tras vencer sorpresivamente a Inglaterra, en uno de los partidos por los cuartos de final del sábado
Un sueño compartido
Aunque esta es la primera semifinal de Gales desde 1987, Charteris dijo que nadie en el equipo está pensando en la final, aunque sabe que es lo que los hinchas galeses tienen en sus mentes.
"Sería maravilloso”, dijo Charteris cuando le preguntaron sobre cómo sería la reacción de Gales ante un triunfo del equipo." El equipo en 1987 llegó a las semifinales y perdieron. Lamentablemente, no se ha vuelto a esa instancia desde entonces, y somos conscientes de ello”.
"Hubo 20 equipos cuando esto empezó y ahora quedamos cuatro. Queremos estar allí cuando queden dos y luego puede ser para cualquiera".
Charteris sabe que su hombro lesionado posiblemente tenga algunos golpes adicionales en lo que seguramente será otro encuentro con mucha fricción entre los delanteros.
“Ellos son un equipo de calidad. En teoría, los jugadores que tienen son muy buenos y probablemente no haya mejor equipo en el mundo, en lo que nombres se refiere. Son difíciles de superar y será otro duro partido, pero nuestro equipo tiene confianza y estamos disfrutando la experiencia. ", agregó Charteris.
Mantenerse relajado
El equipo galés es un grupo muy unido que ha crecido dentro y fuera del terreno de juego desde que comenzaron a transitar el camino hacia la semifinal del próximo sábado en el Eden Park.
“Los equipos mejoran mientras más tiempo estén juntos, supongo que será lo mismo para nosotros como para ellos", dijo Charteris, que sólo tenía cuatro años cuando Gales pasó a una semifinal en una Copa del Mundo.
A medida que el juego se acerca, los nervios pueden jugar un papel importante en la previa del partido, pero Charteris dijo nada va a cambiar en sus preparativos para el partido.
"No, ya que empezar a cambiar las cosas y sería empezar a perderlas. Los entrenadores están tratando de mantenernos relajados. Esta instancia es nueva para nosotros y estamos tratando de disfrutarla”, agregó.
"Esperamos que sea una linda noche sin lluvia para que todo vaya bien."