Esperó 4 años para estar nuevamente en la definición. Para ello tuvo que vencer a Pucará en la tarde de hoy por 16-9. Ahora espera por el ganador del duelo entre SIC-San Luis
| 29-10-2011 07.30 | Noticias de: URBA | ![]() | ![]() |
Desde la recordada clasificación del 2007 a hoy pasaron cuatro años para que Alumni pueda meter nuevamente un pie en la final del torneo URBA Top 14. Esta tarde en La Plata lo consiguió una vez más. Por virtudes propias y muchos errores ajenos. Pero no fue tan solo eso lo que lo llevó a la final. Una excelente etapa preliminar, un Top 14 con un solo partido perdido y con ello vuelo directo a las semifinales.
Desde la ciudad de las diagonales el conjunto de Tortuguitas supo afianzar algunos de sus puntos más fuertes, ajustó el trabajo de la tercera línea, aprovechó los penales del rival y a través de Passerotti metió el único try del partido. Eso le dio la suma del 16-9 final que lo pone una vez más después de 4 años, en la final del torneo. Ahora, espera rival de SIC-San Luis, quienes se enfrentarán a partir de las 20.10 (transmite ESPN+)
Fue poco lo que Alumni y Pucará pudieron mostrar. Ninguno brilló y disparó a través de sus virtudes. Más ayudó a los de Tortuguitas incansable suma de errores de su rival. Porque los rojos no sólo atacaron con desorden, sino también que la posesión les duraba poco. Fue casi un monologo de Alumni por momentos, en el que intentaba un tanto tosudo ingresar en la línea de defensa de los de Burzaco, quienes aguantaron hasta último momento y, a pocos minutos del final se metieron de lleno en cancha rival pero saborearon lo mismo que el resto del partido.
Desde aquella recordada final del 2007 pues, cuando por segundo año consecutivo Alumni perdió la final ante Hindú (tetracampeón entre 2006 y 2009), la espina del título arde en la piel del Atlético. Quizá hoy, a 10 años de su última consagración, sea un buen momento para regar la sed que lo reclama.
Faustino Carbone


_th_2.jpg)



