1- Tony Woodcock: El primera línea estuvo firme en el scrum, avanzó mediante el pick and go y controló la posesión, aunque cometió un penal. Además, apoyó el único try de su equipo luego de una jugada preparada en la hilera.
2- Keven Mealamu: El hooker se mostró preciso en los lanzamientos del line, ganó metros con la guinda cerca de las formaciones, conectó siete tackles y terminó limpio en las sanciones disciplinarias. Fue reemplazado a los 8 minutos del segundo tiempo, por Andrew Hore.
3- Owen Franks: El pilar de los Canterbury Crusaders ganó terreno con la pelota en su poder, limpió bien los rucks y fue contundente en el tackle.
4- Sam Whitelock: El segunda línea de Crusaders tomó con seguridad algunas salidas, estuvo firme en las alturas y fue de los más buscados, ganó un line propio y robó uno ajeno. Dejó la cancha a los 8 minutos del segundo tiempo, sustituido por Ali Williams.
5- Brad Thorn: En su retiro con la camiseta de Nueva Zelanda, el segunda línea fue uno de los más buscados en la hilera con pelotas propias -capturó cinco pelotas-, y hasta robó un lanzamiento de los franceses. Se comprometió en defensa y ganó metros.
6- Jerome Kaino: El ala línea tuvo mucho despliegue en la cocina del partido, ganó terreno con el balón y fue de los que más tackleó, con nueve aciertos. Ganó un line y fue el asistidor de Woodcock para que anotara el try.
7- Richie McCaw: Buena tarea del capitán, otro de los que no le hizo de lado al tackle. Además, avanzó pegado a las formaciones y tomó una salida de 22, aunque cometió un penal por meter las manos en un ruck que luego Yachvili falló.
8- Kieran Read: Gran contribución en defensa del octavo. Con 15 tackles fue el top de su equipo en ese rubro. Una garantía en el line y un león para presionar siempre en los rucks. De lo mejor de la cancha
9- Piri Weepu: Contrariamente a lo que fue todo su Mundial, el medio scrum no tuvo un buen desempeño en la final. Falló sus tres envíos a los palos (0/1 conversiones y 0/2 penales), ejecutó patadas al cajón, al touch y salidas, pasó bien el balón y tackleó. Fue sustituido por Ellis a los 49 minutos.
10- Aaron Cruden: La maldición de los aperturas también le llegó a él. El 10 debió dejar la cancha a los 33 minutos de juego -fue reemplazado por Donald-, y con su lesión en la rodilla se sumó a Dan Carter y Colin Slade, quienes ya habían sido dado de baja en el transcurrir del torneo. En el tiempo que jugó, poco pudo hacer.
11- Richard Kahui: Uno de los que más metros ganó con la ovalada en su poder. Además, el wing de Chiefs tackleó, quebró la defensa francesa y tomó con seguridad pelotas aéreas.
12- Ma'a Nonu: El centro avanzó con la pelota, jugó adentro de la defensa rival y tackleó. En el debe, cometió un knock on y un penal por no soltar al tackleado. Fue reemplazado a cinco minutos del final, por Sonny Bill Williams.
13- Conrad Smith: El centro de los Hurricanes ganó terreno y mantuvo el control de la pelota, pero falló tackles sobre Médard y Rougerie, e hizo un penal en un ruck.
14- Cory Jane: No hubo mucho juego por las bandas, por eso, el picante wing la tocó bastante poco. No obstante, fue seguro en las pelotas aéreas, la controló con criterio y tomó algunas salidas.
15- Israel Dagg: El fullback ganó la línea de ventaja, estuvo seguro en las pelotas aéreas, pero no fue preciso con el pié (dejó adentro de la cancha un penal donde buscó el line) y luego de recepcionar un balón salió del campo, otorgándole un line out a Francia.
16- Andrew Hore: Entró a los 8 del segundo tiempo por Mealamu. Ejerció presión en los rucks, tackleó y estuvo firme en los scrums y certero en los lanzamientos.
17- Ben Franks: No ingresó.
18- Ali Williams: El segunda línea sustituyó a Whitelock a los 48 minutos del partido. Tackleó, tomó un line, ganó metros con el pick and go y cometió un penal por no soltar al tackleado.
19- Adam Thomson: No ingresó.
20- Andy Ellis: Fue el dueño de la pelota más importante de los últimos 24 años de la historia del rugby neocelandés. Además de pinchar la guinda a la gloria, el medio scrum de Canterbury Crusaders, quien ingresó a los 49 minutos por Weepu, distribuyó el juego, tackleó y pasó bien el balón.
21- Stephen Donald: Fue el cuarto apertura de los All Blacks en el Mundial. Ingresó a los 33 minutos por la lesión de Cruden. Acertó el único penal que pateó, avanzó con el balón y tackleó.
22- Sonny Bill Williams: Saltó al césped del Eden Park para jugar los últimos cinco minutos de juego. No tuvo mucha acción, pero en ese lapso mantuvo la posesión del balón, fundamental para esperar el campanazo final.
Autor: Mundial XV
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV





No hay comentarios.:
Publicar un comentario