El capitán de Samoa, Mahonri Schwalger, dijo que el equipo mejor preparado mentalmente saldrá vencedor en el partido del viernes.
| 27-09-2011 10.34 | Noticias de: RWC 2011 | ![]() | ![]() |
El capitán de Samoa, Mahroni Schwalger, cree que la clave de la victoria ante Sudáfrica está en la mente.
“Es cuestión de actitud, el equipo que aparezca con mayor actitud sobre la cancha, probablemente gane”, dijo Schwalger. “Tenemos que estar seguros de que los chicos están listos para el viernes”, añadió.
El problema para Samoa es que en cuestiones de actitud no siempre salieron las cosas. “A la Copa Mundial de Rugby, tienes que ponerle corazón, no puedes pensar que vas a salir derrotado”, explicó el capitán, que continuó diciendo que “es todo sobre la actitud y es algo en lo que necesitamos trabajar”.
Eliota Fuimaono Sapolu coincidió con su capitán en que “el asunto siempre fue creer en nosotros mismos, creer en que podíamos con esos grandes tipos. Ahora pienso que tenemos esa convicción, tenemos que ejecutarla”.
Samoa está empatada con Gales en la segunda plaza del Grupo D con 10 puntos. Gales y Fiji jugarán el domingo para cerrar la fase de grupos.
A toda máquina
Samoa sabe que debe jugar a toda máquina si quiere tener una oportunidad para derrotar a los vigentes campeones. Los Springboks anotaron en los tres partidos disputados hasta la fecha 153 puntos contra 19 de sus rivales, mientras que Samoa registró unos 86 tantos a favor y 36 en contra.
“Para ganar partidos contra estos equipos tienes que defender fuerte. Si tienes la chance de contar cuanto tiempo tiene la pelota un jugador durante un partido, son alrededor de 20 segundos. Así que sobran 79 minutos y 40 segundos en los que no tienes la pelota. Tenemos que ser inteligentes ante Sudáfrica. La disciplina será la clave para parar a un pack enorme y unos wings rápidos y móviles. Será interesante ver qué plan de juego usamos contra ellos”, explicó el pilar Anthony Perenise.
Samoa sabe que están dando un gran paso entre las selecciones más potentes por lo que la motivación no será un problema. “Es una gran oportunidad. Alcanzar los cuartos de final y batir a los campeones del mundo lo hará más especial”, dijo el segunda línea Kane Thompson, que a su vez aseguró que “será un día de fiesta en Samoa si ganamos, sin duda”.







No hay comentarios.:
Publicar un comentario