Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Sigue la polémica por el fixture

Tras las quejas del samoano Eliota Fuimanono-Sapolu, ahora el médico escocés James Robson se quejó por la proximidad de algunos partidos.
James Robson, médico de Escocia, dijo que jugar dos Tests en cuatro días es una misión imposible
La polémica se agiganta como una bola de nieve que cae de la cima. El médico del seleccionado escocés James Robson se sumó a la controversia por la disparidad del fixture del Mundial y la proximidad de partidos que padecen algunos equipos.
“Desde mi punto de vista, un punto de vista médico, preferiría que no hubiera sólo cuatro días de descanso. A nosotros nos pasó y sé que aquellos que jugaron los dos partidos no pudieron hacer nada por uno o dos partidos”, opinó Robson.
El samoano Eliota Fuimanono-Sapolu abrió la caja de pandora al denunciar a la IRB por perjudicarlos previo al decisivo partido con Gales, que tuvo cuatro días más de recuperación tras la primera fecha.
“Siempre discutimos sobre el tiempo óptimo de descanso entre un Test Match y otro, y encontramos que los jugadores no pueden entrenar adecuadamente por tres o cuatro días”, agregó Robson. “Para mí, jugar dos partidos internacionales en cuatro días es casi una misión imposible.”
Escocia padeció los desarreglos de fixture en las dos primeras fechas, cuando tuvo cuatro días de descanso, pero no le costó tan caro como a Samoa ya que se trataba de dos choques accesibles como Rumania y Georgia.
“No digo que tengamos las respuestas, pero creo que después de esta Copa del Mundo debemos examinar si las lesiones que se produzcan tienen algo que ver con la proximidad de los partidos”, concluyó el escocés.
Autor: Mundial XV
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV

No hay comentarios.: