Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

sábado, 24 de septiembre de 2011

Revancha parte 1

En una formidable demostración de su poderío, Nueva Zelanda venció a Francia por 37-17 y se vengó de la última derrota mundialista. Ahora va por el título.
Jane, SBW y Carter: los tres cuartos marcaron la diferencia
 
Antes del inicio del Mundial, Nueva Zelanda tenía dos misiones: una era volver a ganar la corona que no consigue desde 1987. Pero antes, debía vengarse de Francia, su verdugo en la última Copa del Mundo. La primera parte de la deuda quedó saldada.
En una soberbia demostración de su poderío, los All Blacks se impusieron por 37-17 en el Eden Park, partido que decidió el ganador del Grupo A. Así, si los Pumas vencen a Escocia y estos caen con Inglaterra, serán rivales de Nueva Zelanda en cuartaos.
Con un pack dominante en las situaciones de contacto y en las formaciones fijas, con un Carter (17 puntos) inspirado como hacía mucho no se lo veía, con Ma’a Nonu perforando defensas y con Dagg definiendo, lo de los All Blacks fue imponente.
En el inicio se vio a una Francia dominadora, que iba para adelante y cuidaba la pelota. Pero no consiguió sumar y en la primera que tuvo el local no perdonó. Ma’a Nonu ridiculizó a Bonnaire e inició un slalom mortal que terminó a metros del in-goal, sólo para que tras una rápida liberación llegara el try de Thomson contra la bandera.
Apenas era el comienzo del final. Unos minutos más tarde, tras un line en terreno rival, Weepu amagó un pase largo y se la puso a la entrada ciega de Cory Jane que no tuvo otra oposición que el in-goal. Un instante después, tras un par de fases Carter quedó enfrentado con Ducalcon y abusó de él. Lo pasó como un poste y le sirvió el try a Dagg.
Cualquier cosa que haya dicho Lièvremont en el entretiempo se fue por la borda en un minuto. La primera pelota que tocó el ingresado Sonny Bill Williams juntó dos marcas y se la dio en el contacto a Carter que entraba por adentro. No llegó al try Kahui, pero sí Dagg tras el ruck. Partido liquidado.
Como guardando combustible para lo que queda (su segunda gran revancha), Nueva Zelanda bajó un cambio. Francia fue para adelante con más orgullo que ideas. Mermoz, tras una intercepción, y Trihn-Duc, en una avivada, decoraron el marcador.
La última palabra sería de Nueva Zelanda. Ali Williams tomó una salida propia en una punta y en la otra Sonny Bill selló el resultado. Pero los All Blacks todavía tienen mucho para decir. Jugando así, será difícil que los callen.
Nueva Zelanda (37): Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Richard Kahui; Daniel Carter y Piri Weepu; Adam Thomson, Richie McCaw (c) y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Cambios: PT 34’, Sonny Bill Williams por Jane. ST 15’, Andrew Hore por Mealamu, Andy Ellis por Weepu y Ali Williams por Whitelock; 21’, Colin Slade por Kahui; 28’, Ben Franks por O. Franks; 31’, Anthony Boric por Thomson.
Francia (17): Damien Traille; Vincent Clerc, Aurélien Rougerie, Maxime Mermoz y Maxime Médard: Morgan Parra y Dimitri Yachvili; Louis Picamoles, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir (c); Pascale Papé y Lionel Nallet; Luc Ducalcon, Dimitri Szarzewski y Jean-Baptiste Poux.
Entrenador: Marc Lièvremont.
Cambios: ST Cédric Heymans por Traille, Imanol Harinordoquy por Picamoles y Fabien Barcella por Ducalcon; 12’, William Servat por Szarzewski; 24’, Francois Trinh-Duc por Parra; 25’, Julien Pierre por Papé; 28’, Fabrice Estebanez por Rougerie.
Tantos en el Primer Tiempo: 9’, Try de Thomson (NZ); 18 y 21, Goles de Carter por Tries de Jane y Dagg (NZ); 38’, Penal de Yachvili (F). Resultado parcial: Nueva Zelanda 19 – 3 Francia.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Gol de Carter por Try de Dagg (NZ); 5’, Penal de Carter (NZ); 15 y 34’, Goles de Yachvili por Tries de Mermoz y Trihn-Duc (NZ); 23’, Drop de Carter (NZ); 35’, Try de S. Williams (NZ).
Cancha: Eden Park, Auckland
Árbitro: Alain Rolland (Irlanda)
Asistentes: George Clancy (Irlanda) y Carlo Damasco (Italia).
TMO: Graham Hughes (Inglaterra).
Autor: Alejo Miranda
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV

No hay comentarios.: