| 21-09-2011 04.06 | Noticias de: RWC 2011 | ![]() | ![]() |
Namibia alineará ante Sudáfrica el equipo más experimentado de su historia. Con seis cambios en el XV inicial con respecto al que cayó ante Samoa, el entrenador Johan Diergaart nombró un histórico equipo que acumula el récord de 264 caps.
Jacques Nieuwenhuis, quien anotó el recordado try ante Irlanda en la RWC 2007, recupera su puesto en la base del scrum y junto con los forwards Marius Visser, Bertus O’Callaghan, Nico Esterhuyse y Tinus du Plessis y el wing Heine Bock, son los cambios realizados por el entrenador.
Diergaardt explicó que la alineación elegida estuvo influenciada por el desgaste sufrido en las derrotas ante Fiji (49-25) y Samoa (49-12).“No tenemos lesiones graves pero nos gustaría reservar algunos jugadores que tienen molestias. Es un torneo largo, venimos de jugar dos partidos duros y eso castiga el físco” justificó el entrenador.
Sudáfrica, por su parte, hizo cinco cambios para el partido. El pilar CJ van der Linde entró por Jannie du Plessis mientras que Willem Alberts reemplazó a Heinrich Brüssow. El puesto de medio scrum será para Francois Hougaard y Bryan Habana y Gio Aplon comenzarán como puntas.
Fuera de posición
Víctor Matfield, Johann Muller, Butch James y Jean de Villiers ni siquiera fueron considerados para la convocatoria por sus respectivas lesiones. El seleccionador Peter de Villiers admitió que el elevado número de lesionados hizo que moviera a jugadores de su posición habitual. Es el caso del octavo Alberts que comenzará de ala. “Veremos lo que Albert puede aportar siendo titular porque no podemos prever lo que pasará más adelante”, dijo de Villiers.
Como Namibia, Sudáfrica también apuesta por la experiencia. El capitán John Smit se convertirá con 109 caps en el jugador que más veces haya vestido la verde y oro.
Ambos equipos solo enfrentaron una vez, en la preparación para la RWC 2007 y el marcador no fue nada agradable para los Welwitschias ya que sufrieron 15 tries en contra para redondear un 105-13 final.
Sin piedad
Namibia alineará nueve jugadores presentes aquel día. Incluido el capitán, Jacques Burger, que dijo que tratar de mantener la posesión de la pelota es clave para evitar un resultado similar. “Tenemos que cuidar la pelota lo mejor que podamos. Realmente creo que si jugamos con la pelota crearemos peligro. Tal y como juega Sudáfrica si le permites mucha posesión, van a marcar muchos puntos”, explicó Burger.
No hay duda de que Namibia mejoró desde aquel resultado de 2007, pero un ataque paciente y ordenado por parte de Sudáfrica debería brinda muchas oportunidades de try para los Springboks.
Un jugador que estará esperando oportunidades de anotar será Habana. El veloz wing necesita un solo try para pasar a Joost van der Westhuizen como máximo anotador de la historia en la selección Sudafricana.
Pero, de acuerdo con su entrenador, los registros personales pasan a un segundo plano si no se consigue una victoria convincente ante Namibia. “Es importante tratar de ser despiadados y mejorar en las aéreas que más nos cuestan” dijo de Villiers.
IRB







No hay comentarios.:
Publicar un comentario