| 21-09-2011 05.04 | Noticias de: RWC 2011 | ![]() | ![]() |
Canadá es uno de los equipos que está en constante movimiento en la RWC 2011 y no es solo por el despliegue que están haciendo sus jugadores adentro de la cancha. El equipo que conduce el entrenador neozelandés, Kieran Crowley, ocupaba el 14to. puesto en el ranking de la International Rugby Board y ahora trepó al 11er. lugar. La escalada canadiense está estrictamente relacionada con las auspiciosas presentaciones realizadas y los resultados negativos cosechados por otras selecciones.
Adam Kleeberger, tercera línea de los Canucks, se refirió a la evolución del equipo y manifestó que “desde que estoy jugando en el seleccionado, esto es lo máximo que alcanzamos y es un logro espectacular para nosotros”.
Antes de que Kieran Crowley se hiciera cargo del equipo en 2008, Canadá deambulaba entre el 13ro. y 15to. puesto. Kleeberger opinó que el trabajo realizado por el coach kiwi tuvo una gran influencia en el desarrollo del juego.
“Creo que Crowley merece ser reconocido por lo conseguido, tiene mucho que ver en este progreso. Una vez nos dio la pelota y dijo ‘muchachos, ustedes son capaces de hacer muchas de las cosas que hacen otros equipos’. Nos dio mucha confianza y terminamos confirmando más adelante que las podíamos realizar”, contó el ala.
Pegados a la televisión
En el horizonte más cercano está Japón, rival al que enfrentarán el martes 27 de septiembre en Napier. Pero los Brave Blossoms jugarán este miércoles contra Tonga, en Whangarei y los Canucks estarán encima del televisor estudiando al futuro contrincante. “Ojalá que nos pueda servir para saber cómo hay que jugarles”, expresó Kleeberger, quien fue elegido como el hombre del partido en la victoria de Canadá ante Tonga por 25-20.
Además, agregó que “no nos podemos quedar con todo lo bueno que hicimos en el partido ante Tonga. Nos tenemos que enfocar en Japón porque si no nos concentramos en jugar bien contra ellos, podríamos caer de nuevo rápidamente. Para los japoneses también será un partido importante, creo que va a ser muy reñido”, indicó.
Con respecto al último triunfo logrado ante los Sea Eagles, remarcó que “los jugadores tonganos se quedaron muy molestos con la derrota, pero es comprensible”.
De Nueva Zelanda a Canadá
Mientras su próximo oponente se prepara para enfrentar a Tonga, algunos de los jugadores canadienses realizaron acciones benéficas visitando escuelas en Hastings y Napier. “Nos turnamos y les tocó a otros muchachos recorrer los establecimientos escolares. Espero que algún día de estos me toque a mí y pueda realizar alguna acción comunitaria”, confesó emocionado Adam Kleeberger.
“Hicimos muchas de estas visitas en los distintos lugares de Nueva Zelanda, pero sería fantástico si lo pudiéramos hacer más seguido en nuestro país”, anheló.
“No creo que nosotros tengamos la costumbre de hacer lo mismo en Canadá, en términos de visitar escuelas y pregonar la palabra de lo que significa el rugby. Tenemos que aprender de lo que hicimos acá en las últimas semanas y empezar a hacerlo en casa”, explicó Kleeberger.
Tras la caída ante Francia por 46-19, Canadá realizó un par de sesiones de recuperación y volvió a entrenarse este miércoles en el Tremain Field, de Napier. “Fue una jornada positiva, 29 de los 30 jugadores del plantel pudieron entrenarse con normalidad”, destacó Kieran Crowley.
“El único que no formó parte de la práctica fue DTH Van Der Merwe, quien tiene una lesión en el hombro y podría estar bien en tres o cuatro días. El cuerpo médico le está realizando un excelente trabajo de recuperación”, dijo el entrenador de Canadá.
IRB







No hay comentarios.:
Publicar un comentario