Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Heroico: Los Pumas vencieron a Escocia

Con un try espectacular de Lucas González Amorosino a ocho minutos del final, la Argentina se impuso por 13-12 y quedó a un paso de los cuartos de final.
Los Pumas ganaron con garra
 
Los Pumas lo hicieron otra vez. La victoria ante Escocia quedará en los anales del rugby argentino, a la altura del triunfo ante Irlanda en Lens o ante Francia en el Stade de France. El try de Lucas González Amorosino se repetirá una y otra vez, tanto como el de Albanese o el de Corleto.
No hay otra forma de explicar la victoria por 13-12 en la lluviosa noche de Wellington que por el enorme corazón Puma. Contra todas las adversidades, algunas fortuitas (lesiones, viento en contra), otras propias de defectos propios del juego, la Argentina sacó adelante un partido que lo deja en la puerta de los cuartos de final.
Sólo una combinación improbable de resultados evitará que Los Pumas vuelvan a meterse entre los ocho mejores. La Argentina deberá vencer a Georgia el domingo y aguardar que Escocia no derrote a Inglaterra con punto bonus. Como sea, Los Pumas hicieron su parte.
El try de Lucas González Amorosino (el único del partido) terminó siendo la diferencia. A ocho minutos del final, cuando Escocia acaba de sacar la máxima diferencia del partido (12-6), el ingresado fullback de Pucará recibió la pelota en la punta derecha, superó en velocidad a De Luca, pisó para adentro dos veces dejando tendidos a otros tres rivales y apoyó.
Quedaba mucho sufrimiento. Primero la conversión de Contepomi, un parto durante todo el partido. Luego hubo que defender a metros del in-goal y rezar porque el drop de Parks saliera, como finalmente sucedió. Escocia tuvo una chance más, de atrás de mitad de cancha, pero la defensa argentina fue más y el festejo finalmente se desató y se prolongó bajo la lluvia.
En un segundo plano queda la merma en el rendimiento. Para ser justos, cabe decir que los nervios afectaron a los dos. Ninguno pudo desplegar su juego y predominaron los errores técnicos y tácticos en un partido jugado los 83 minutos a máxima intensidad.
Como se esperaba, Escocia intentó darle aire a la pelota, pero los argentinos volvieron a hacer bandera de su defensa, pescaron muchas pelotas en el contacto y tuvieron chances de marcar. Pero se falló a la hora de decidir y se falló a la hora de patear a los palos: la efectividad fue 3 de 9 (Contepomi, un gol, un penal convertido, tres errados; Rodríguez Gurruchaga, un penal errado y un drop errado; Marcelo Bosch, un drop errado).
Escocia en cambio sí fue efectivo y con un penal lejano de Jackson se fue al descanso 6-3. Para el segundo tiempo Los Pumas ya habían perdido por lesiones a Juan Fernández Lobbe y a Rodrigo Roncero. El juego se hizo sucio y a Escocia le bastó un poco más de orden para adelantarse.
Hasta que llegó ese slalom inspirado de Luquitas, ese try que volveremos a ver mil veces y que volvió a poner a Los Pumas en el umbral del rugby mundial.
Argentina (13): Martín Rodríguez; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (c) y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Juan Martin Fernandez Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farias; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. .
Entrenador: Santiago Phelan
Cambios: PT 30’, Genaro Fessia por Fernández Lobbe; 36’, Martín Scelzo por Roncero. ST 22’, Lucas Gonzalez Amorosino por Rodríguez; 33’, Agustín Creevy por Ledesma.
Suplentes: Mariano Galarza, Alfredo Lalanne y Juan Jose Imhoff.
Escocia (12): Chris Paterson; Max Evans, Nick De Luca, Graeme Morrison y Sean Lamont; Ruaridh Jackson y Rory Lawson (c); Kelly Brown, John Barclay y Al Strokosch; Jim Hamilton y Richie Gray; Geoff Cross, Ross Ford y Allan Jacobsen. .
Entrenador: Andy Robinson
Cambios ST: 16’, Nathan Hines por Gray; 20’, Mike Blair por Lawson y Alasdair Dickinson por Jacobsen; 30’, Dan Parks por Jackson; 31’, Dougie Hall por Ford; 35’, Jacobsen por Cross; 38’, Richie Vernon por Brown.
Suplentes: Simon Danielli.
Tantos en el Primer Tiempo: 18’, Penal de Contepomi (A); 35’, Penal de Paterson (E); 38’, Penal de Jackson (E).
Tantos en el Segundo Tiempo: 22’ Penal de Contepomi (A); 24’, Drop de Jackson (E); 31', Drop de Parks (E); 33’, Gol de Contepomi por Try de González Amorosino (A).
Cancha: Wellington Regional Stadium
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)
Asistentes: Nigel Owens (Gales), Chris Pollock (Nueva Zelanda)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)
Autor: Alejo Miranda
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV

No hay comentarios.: