(Rugby News Service) Lunes 12 de septiembre de 2011

El medio scrum Rory Lawson será el capitán de Escocia en el partido contra Georgia.
INVERCARGILL, 12 de septiembre – Escocia se mantiene inflexible en la idea de no dejar caer la pelota en su partido contra Georgia, como sucedió en su primer compromiso por el Grupo B ante Rumania.
El entrenador Andy Robinson hizo 11 cambios con respecto al XV que alineó en la victoria 34-24 contra los rumanos, que se ubican 17º en el ranking, el sábado último.
El segunda línea Alastair Kellock no saldrá a la cancha contra Georgia, y el rango de capitán fue cedido al medio scrum Rory Lawson. “La principal razón de los cambios son los pocos días que tenemos entre partidos”, explicó Lawson.
“Tenemos un plantel muy fuerte, por lo que también podemos usar todos los jugadores, lo que nos da la posibilidad de tener hombres frescos”, agregó.
Robinson insiste en que los cambios no son una evaluación de los nueve jugadores que no fueron incluidos en el equipo titular ante Rumania, pero sí un enfoque más personalizado para hacer frente a Georgia.
El desafío del scrum
“Vemos este partido con Georgia con un duro compromiso, inclusive más difícil que el de Rumania”, dijo Robinson. “Los georgianos tienen un muy buen scrum, y eso es parte de nuestra planificación”.
“Es la primera vez –continuó- que vamos con cinco forwards y dos backs al banco de suplentes, y eso es porque nuestro objetivo es replicar eso, y creemos que es importante tener opciones”.
El centro escocés Nick de Luca dijo que el equipo tomó las enseñanzas del partido con Rumania, para prepararse para jugar con Georgia.“Aprendimos la lección, y ahora queremos seguir adelante”, señaló de Luca. “No tenemos que centrarnos en Georgia, sino en nosotros mismos”, remarcó.
Escocia choca con Georgia en su segundo partido por el Grupo B, en el Rugby Park Stadium de Invercargill, el miércoles.
RNS jl/ar/sg/hf/jg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario