
Gethin Jenkins se prepara para el partido de Gales contra Samoa por el Grupo D.
AUCKLAND, 12 de septiembre – Gales recibió buenas noticias para suavizar el impacto de la caída por tres puntos contra Sudáfrica, en su primer partido por el Grupo D.
Dos de sus más experimentados jugadores -100 caps tiene el apertura Stephen Jones y 76 el pilar Gethin Jenkins- superaron problemas físicos y estarán disponibles para el segundo y crucial partido contra Samoa, el domingo.
Tanto Jones como Jenkins arrastraban problemas en una de sus pantorrillas, pero ya están entrenando al máximo para el partido que se jugará en el Waikato Stadium de Hamilton.
A diferencia de otros equipos, Gales consiguió un “certificado de buena salud” tras el choque contra Sudáfrica, y con Jones y Jenkins en forma, solo Ryan Jones sigue en la lista de lesionados tras el agravamiento de un problema en la pantorrilla, originado durante un entrenamiento de la semana pasada.
“Ryan continuará su rehabilitación con nosotros, y está pensando en su regreso a las canchas para dentro de dos o tres semanas”, dijo Prav Mathema, jefe del equipo médico del plantel de los Dragones.
Sin nuevas lesiones
“El hecho -agregó- es que podemos informar que no hubo nuevas dolencias significativas tras el partido del fin de semana, y eso permitió a los entrenadores tomar la decisión de mantener a Ryan en el plantel pensando en su recuperación para el partido con Fiji (el último del Grupo D, que será el 2 de octubre en Hamilton)”.
Además, el jefe del área médica remarcó que “fuimos afortunados. Después del duro partido con los Springboks, apenas tenemos algunos jugadores con golpes o moretones, pero todas cuestiones menores".
Para culminar, Mathema destacó que “tanto Stephen como Gethin se suman a los entrenamientos de alta intensidad esta semana, por lo que esperamos tenerlos a disposición de los entrenadores antes del partido del fin de semana”.
RNS ar/ig/sg/hf/jg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario